jueves, 11 de septiembre de 2008

Si aún te queda algo dentro

Si aún te queda algo dentro no puedes rendirte.Tienes que sacarlo, demostrarte a ti mismo quien eres, que lo que sientes en tus huesos es real, que mientras que tu no te rindas nada esta perdido.

Te dicen que estas viejo, que ya no eres un boxeador, que no deberías luchar, que un anciano tiene que quedarse en su sitio, que por perseguir tu sueño te avergüenzas a ti mismo, arrastras tu leyenda, denigras tu pasado. Se burlan de tu aspecto cansado, de tus puños aplastados, de tus años de olvido.

Te dicen que no hay dignidad en el ultimo esfuerzo, que no importa quien fueras en tu vida anterior, que hoy solo eres un viejo fofo, que abandono sus músculos hace mucho tiempo. Que no merece la pena luchar, que el abandono y el olvido son tus compañeros en tu nueva vida. Que debes abrazarlos y rendirte.

Pero a tí te queda algo dentro, algo que es más importante que las criticas, que las burlas, te queda un puñetazo, en la mesa o en la cara de un rival más joven, más fuerte, más rápido. Te queda un último esfuerzo, una ultima gota de sudor, que no aspira a recuperar la gloria perdida, que solo aspira a gritar a los cuatro vientos "Estoy aquí, yo soy Rocky Balboa"

Nunca Rocky Balboa se pareció tanto a Sylvester Stallone.

Rocky Balboa (2006)
Título original: Rocky Balboa
Director: Sylvester Stallone
Actores: Sylvester Stallone, Milo Ventimiglia, Geraldine Hughes, James Francis Kelly III, Antonio Tarver
Duración: 1 hora 42 minutos
Fecha de estreno: 12/01/2007
País: EE.UU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendríamos problemas para ir juntos al cine tú y yo...
He visto fragmentos de los innumerables capítulos de Rocky, pero no han conseguido engancharme. Esta última entrega, que me aseguraron que era especial, tampoco pudo atraparme.
Yo creo que con la edad uno tiene que embarcarse en otras batallas diferentes, no en peleas ya gastadas en el pasado.
(Al final, me veo vetada en tu blog... jejeje...)

Birk dijo...

A mí sí me pareció una película especial, incluso un recorrido por toda su historia. Creo que hacía falta la película como broche de oro a la saga que sí es cierto que quizá fue de más a menos y que no parecía que debiese acabar en su quinta entrega.