lunes, 8 de septiembre de 2008

LUPUS

Lupus es una persona introvertida, incapaz de expresar sus sentimientos, de relacionarse con la gente. Por eso busca a Tony, su amigo de la infancia,inseparables hasta que Lupus comenzó la universidad y Tony se alisto en el ejercito, ambos buscan reencontrarse con esa amistad que les permitio salir de su concha. Pero han pasado diez años y Tony no es el mismo, y Lupus tampoco. Son iguales pero opuestos, ambos son todo lo que el otro querría ser.

Se embarcan en un viaje que les llevara de planeta en planeta, su excusa la pesca, su determinación, probar todas las drogas conocidas del universo.

Pero los planes mejor trazados por dos amigos, se pueden venir a bajo por la sola presencia de una mujer. Saana cambiara la vida de Lupus para siempre, ambos se embarcaran en un segundo viaje, un viaje que en realidad es una huida, para Saana es una huida real, de su padre, de una vida encerrada. Para Lupus es la huida de su vida, la vida que teme empezar, en la que cree que quedara encerrado para siempre. Lupus solo huye de si mismo.

Pero... ¿no dicen que los viajes son una forma de encontrarte a ti mismo?

Frederik Peeters nos presenta un juego en este cómic, una metáfora sobre el autodescubrimiento, sobre la aceptación de quien y como eres.

Guión: Frederik Peeters
Dibujo: Frederik Peeters
Formato: 4 tomos, 92 págs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff... esto me suena a pseudo-bucay. Perdóname si eres fan de Bucay pero no puedo con los libros de autoayuda.
No voy a leer Lupus, pero te mando un beso de consolación. Muassss!!!

Digivalen dijo...

Me parece que ya se que regalarte el año que viene :P :P

No tiene nada que ver con la autoayuda, te lo aseguro, y no se quien es el tal Bucay