lunes, 15 de septiembre de 2008

Fabulas: Leyendas en el Exilio.


Fábulas es un cuento sobre cuentos, sobre personajes de todas las infancias, de todos las leyendas. Es un cuento sobre seres mágicos que viven en nuestro mundo, ocultando su verdadera naturaleza.¿Te imaginas que uno de los tres cerditos andará por Nueva York? ¿O a Blanca nieves metida en política?

Fábulas nos cuenta como los personajes de los cuentos tuvieron que abandonar sus mágicos mundos acosados por un misterioso adversario, y su ejercito de duendes y trolls.Nos cuenta la creación de Villa Fabula, una pequeña comunidad oculta en el corazón de Manhattan donde viven los personajes de los cuentos, Blanca nieves, la teniente de alcalde, el Lobo feroz es el sheriff, el príncipe Encantador es un buscavidas que se aprovecha de las mujeres y que arrastra tras de si tres divorcios (Blanca nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente), la Bella y la Bestia siguen casados, pero cada discusión (cada vez que Bella ama un poco menos a la Bestia) esta pierde su aspecto humano.

Fábulas es un relato excelente con mucho humor, pero con una trama melodramática muy intensa, en el que practicamente conoces la historia de todos los personajes, al menos su cuento. En este primer tomo, la trama se centra en presentarnos Villa Fabula y la Granja (donde viven los seres mágicos de aspecto no humano) y profundiza en las relaciones políticas entre los personajes, aprovechando la investigación de un asesinato en la comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas sí las voy a leer...