martes, 23 de septiembre de 2008

Big Fish.


Puedes pasarte la vida como un simple vendedor, recorriendo rutas de ventas en tu reluciente coche, enseñando aspiradoras a encargados de tiendas. Puedes pasarte la vida echando de menos tu familia, a la que ves unos días al mes, puedes contarle a tu hijo que la vida es simplemente trabajar, día tras día, para ganar simplemente lo suficiente para mantenerlos.

O puedes ser quien tu quieras, puedes convertir al inmigrante que rechazaron en tu pueblo, en un gigante de leyenda. Tu trabajo en el circo, recogiendo los excrementos de los animales, en una aventura mágica y romántica. O un simple día de pesca, en un cuento de peces monstruosos y luchas titánicas.

Big Fish es una historia divertida, directamente extraída de la imaginación de Daniel Wallace y convertida en imágenes por John August y Tim Burton. Una película sincera sobre las mentiras, amable e inquietante, de amores y odios, de personas reales convertidos en personajes de cuento.

Es una película sobre el hijo realista del anciano soñador. Sobre un gigante, sobre una bruja del bosque, sobre un pueblo fantasma, sobre una mujer que ama al hombre y se casa con el personaje.

Sobre coger un pez pequeño, que nada en un estanque pequeño y convertirlo en un el pez más grande del mundo.
Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 125 min.
Reparto: Ewan McGregor (Edward Bloom joven), Albert Finney (Edward Bloom mayor), Billy Crudup (William Bloom), Jessica Lange (Sandra Bloom), Helena Bonham Carter (Jenny/Bruja), Alison Lohman (Sandra joven), Robert Guillaume (Doctor Bennett), Marion Cotillard (Josephine), Matthew McGrory (Karl), Danny DeVito (Amos), Steve Buscemi (Norther Winslow).
Guión: John August; basado en la novela de Daniel Wallace.
Producción: Richard D. Zanuck, Bruce Cohen y Dan Jinks.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Dennis Gassner.
Dirección artística: Jack Johnson y Richard L. Johnson.
Vestuario: Colleen Atwood.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2003.
Estreno en España: 5 Marzo 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una película que merece la pena ver. Me gusta cómo pone de manifiesto lo absurdo que es mantener rencores enquistados. El rencor y la venganza nos hacen esclavos.