lunes, 13 de junio de 2011

X-Men: Primera Generación

Se acabaron los trailers, los clips y las imágenes, llego el día de ir a ver la película de los nuevos primeros X-Men.



Durante todos estos meses, hemos visto imágenes contradictorias, incongruencias entre la linea temporal mutante en películas y en cine. Mutantes más jóvenes de lo normal, más viejos, relaciones cambiadas. Así que como siempre decidí ir a verla sin ideas preconcebidas, a ver una historia sobre mutantes con nombres iguales e historias distintas.

La película empieza con un Xavier juerguista y un Erik vengador, uno estudia las mutaciones, otro recorre el mundo buscando al asesino de su madre, un médico nazi que resulta ser Sebastian Shaw. En el camino Xavier se implica con la CIA, intentando integrar a los mutantes en el gobierno, intentando ayudar a los humanos buscando aceptación. Una vez reunidos comienza el reclutamiento, con unos Xavier y Erik recorriendo el mundo al más puro estilo Misión Imposible, recogiendo chavales a los que convertir en alumnos.



La película es entretenida, divertida, que a mi personalmente me ha recordado a la segunda génesis de Claremont, sobre todo en las relaciones entre los alumnos, aunque en este caso el conflicto es entre Bestia y Kaos, sustitutos de Lobezno y Cíclope. James McCavoy interpreta muy bien su papel de joven inexperto que va madurando a base de golpes, asumiendo responsabilidades a la fuerza. Michael Fassbender también hace una interpretación sobresaliente, aunque tal vez al personaje de Magneto le falta más conflicto, ya que en ningún momento se presenta la duda en su camino, y solo da la impresión de utilizar a Xavier y sus buenas intenciones para sus propios objetivos.

Del resto de personajes solo Shaw, Mistica, Bestia y Emma Frost, tiene cierto protagonismo en la película y tampoco es excesivo. No conocemos apenas nada de las historias de Kaos o Banshee, mucho menos de Azazel y Marea (que ni siquiera habla en toda la película). Aunque la promesa de una trilogía compensa esa falta de profundidad.

Cuando pase tiempo suficiente ya comentare más a fondo la trama, por eso de los spoilers. Pero eso si, ir a verla todos.

4 comentarios:

fabio dijo...

menos mal que marea no habla, porque si llega a abrir la boca, me lo imaginaba soltando "Marciaal!" (que el tipo es clavao al Ernesto Sevilla

Drabstor dijo...

hola!! a mi tambien me gusto mucho la pelicula ;)
Te dejo en enlace a mi blog donde hago un análisis detallado ;)
http://meteoritoperdido.blogspot.com/2011/06/x-men-primera-generacion.html

N dijo...

Creo que tengo sentimientos encontrados con esta y las otras películas del universon XMen. No creo que las tramas en sí de los comics sean como para ponerlas en muchas ocasiones patas arriba.
Y aunque reconozco que las películas no están mal cuando lian demasiado las cosas me jode un poco.

Digivalen dijo...

Niuqech M. Realmente esta película no sigue la trama de ningún cómic, solo los personajes. La historia es totalmente nueva.