viernes, 3 de junio de 2011

Windwalkers



800 años han pasado desde que llegaron los vientos, unos vientos terribles que han destruido el mundo, 800 años en los que la humanidad agoniza. Generación tras generación los hombres han criado una horda de jóvenes preparándoles desde su nacimiento para enfrentarse a los vientos y llegar a las altas cumbres donde surgen los vientos. 33 hordas han mandado los hombres y 33 veces han fracasado. Solo queda una ultima esperanza la ultima horda, encabezada por Sol, se prepara para ascender desde las laderas...



Windwalkers es un proyecto de Forge Animation, una película de animación en 3D para la que han creado un universo propio, en el que la humanidad esta dividida entre los que aceptan y se adaptan a los vientos y los que luchan por cambiarlo, piratas, sociedades secretas obsesionadas con detener a las hordas.

Una historia interesante pero que recuerda mucho al "Cazador de Rayos" de Kenny Ruiz, cambiando la lluvia por los vientos, pero el resto de la historia y el planteamiento es realmente similar, sospechosamente similar.


The Windwalkers en Forge Animation

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, en realidad es la adaptaciób de una novela francesa que se titula "La horda del viento" o algo así. Yo no me lo he leido, pero por lo que me ha contado el amigo que me habló de ella poco tiene que ver con "El cazador de rayos", más allá de un mundo parecido

Digivalen dijo...

La novela que comentas se publico un año y medio después que El Cazador de Rayos, puede ser casualidad, pero yo todo lo que leí me recordó enormemente al cómic de Kenny Rúiz, desde el planteamiento inicial, a la descripción de las diferentes "bandas" que habitan ese mundo