martes, 4 de noviembre de 2008

Spiderman: La muerte de Gwen Stacy.

Tú, sucio y verde bastardo, has llevado esto demasiado lejos. Llevas intentando matarme desde que tenia diecisiete años. Me has lanzado gas, me has bombardeado, me has arrastrado, atado a tu maldito planeador. Me robaste mis secretos, intentaste usarme para tus planes. Hemos luchado de hombre a hombre, pero tu no eres un hombre, tu eres un cobarde.

Atacaste mi punto débil, cruzaste la linea que no se debía cruzar. Fuiste a por ella, querías volverme loco, querías volverme como tú. Me engañaste, ¡Oh Dios! como me engañaste. Me hiciste creer que tenía una oportunidad, que podía rescatarla. Pero tu sabias que no era así. Sabias, desde el mismo momento que dejaste su cálido cuerpo inconsciente sobre aquel puente, que ella jamas bajaría de allí con vida.

Me dejate creer que podía, me dejaste tener esperanza. La dejaste caer, me dejaste intentarlo... y fracasar. Te cogí, no es justo, te salve, no llegaste a caer, no llegaste a caer. Por un segundo, por un segundo, creí que te había salvado. Pero tú cuello... Tú cuello no entendio de rescates, de heroes en pijama corriendo por los tejados, tu cuerpo solo entendio de ciencia, de fisica, de gravedad, de aceleración.

Estas muerta, por mi culpa, por culpa de Spiderman. Pero hay otro culpable, un verde y despreciable culpable. Por fin has conseguido lo que querias. Pronto Norman, pronto.

Amazing Spiderman nº 121
"The Night Gwen Stacy Died" 
Writer: Gerry Conway 
Artist: Gil Kane 
Inker: John Romita, Tony Mortellaro 
Print Date: June, 1973