lunes, 10 de noviembre de 2008

El aprendiz de Guerrero.

Miles Vorkosigan nació en una casta guerrera de cien generaciones de combatientes, su padre, su abuelo, todos fueron soldados, todos fueron lideres para su planeta.

Pero Miles sufrió esa guerra incluso antes de nacer, un atentado contra sus padres con gas venenoso afecto su gestación, convirtiendo su cuerpo en algo frágil, deforme. Su tenacidad le llevo a las pruebas de acceso a la Academia Imperial y sus débiles piernas le devolvieron a la realidad.

Destrozado , herido, quebrado en su espíritu, la muerte de su abuelo le lleva a emprender un viaje al lejano planeta de su madre. Durante ese viaje Miles aprenderá su nuevo camino, un camino en el que la casualidad y la aventura se cruzaran en su camino. El hombre sin esperanza, la convertirá en su bandera, rescatando a otros que comparten su mismo destino. 

Un piloto desesperado por la inminente destrucción de la única nave que puede pilotar. Un técnico desertor de su propio ejercito, acuciado por los fantasmas de la guerra, Bondhari, el estricto guardaespaldas de Miles y la hija de este, Elena, una joven sin más destino que una boda concertada y el amor secreto de Miles. Conformaran una curiosa tripulación que se embarcará en un viaje sin destino que se convertirá en mucho más de lo que ninguno soñó.

Todos encontraran un nuevo papel en la vida, que en realidad, tal vez, quien sabe, siempre fue el que el destino tenía reservado para ellos.


EL APRENDIZ DE GUERRERO
Autor: McMASTER BUJOLD, LOIS Pág.: 432
Colección: Byblos
Sello: Byblos

No hay comentarios: