lunes, 3 de noviembre de 2008

Spiderman: La conversación.


Para mi el cómic más impactante de los últimos años, en el numero 400 de Amazing Spiderman, Tía May descubre la identidad secreta de su sobrino, descubre que su sobrino, el frágil e indefenso Peter ha sido Spiderman desde los quince años.

Días después reune valor para hablar con él. Peter espera su llegada, un "Tenemos que hablar" con voz quebrada, hacen que Pete tema lo peor, pero su mente no concibe el verdadero secreto que se ha revelado.

Frente a frente, May y Peter pondrán todas las cartas sobre la mesa, todos los secretos, todas las mentiras. Peter asumirá su verdad papel de Spiderman por primera vez delante de la figura que le crió, defenderá sus acciones, revelara sus secretos y desvelara por primera vez su mayor culpa, su motor, la muerte de tío Ben, la muerte que le ha perseguido desde su primer día como héroe. May revelara a su vez el papel que jugó ella en tan amargo recuerdo, ambos descargaran ese sentimiento en el otro.

Una simple conversación se convertirá en uno de los mejores cómics que se han escrito, uno de los más auténticos. Una conversación tan personal que hace de Peter y May dos personas reales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo mejor que me he leído nunca. Me encanta el Spiderman de Straczynski y Romita. Igual de bromista, pero a veces más real que cualquier otro

Digivalen dijo...

Totalmente de acuerdo, Stracynski estaba dando grandes pasos hacia delante en la historia de Spiderman, es una pena que todo esto acabara en nada.

Gracias por comentar :D

Lucifer_wn dijo...

Hola, deberías corregir la información. La historia comienza en el Amazing Spider-man Volumen 2 número 35 USA (numeración original). Gracias por el post.