lunes, 14 de julio de 2008

Zoolander.


Un modelo masculino es la perfecta maquina de matar, llega a lugares donde nadie más llega, esta en plenitud física, y porque no decirlo, es bastante idiota.


Esta es la idea central de la película Zoolander, una divertida parodia del mitificado mundo de las top models. Derek es un autentico zote, el tercer hijo de una familia de mineros, que un día se vio reflejado en la cuchara donde comía cereales y pensó "Tío eres tope guapo ¿no habrá una forma de sacarle partido a eso?" y desde ese día decidió dedicarse a ser profesionalmente "tope guapo". Con ese objetivo desarrollara su seña característica, su mirada "hielo azul", seguida de "Ferrari" o "Le Tigre", y sobre todo la mítica "Magnum" la mirada perfecta, pero nunca vista.


Zoolander nos deja grandes escenas, como el duelo de modelos, el "lado oscuro" de la moda masculina. Zoolander tiene una inacabable galería de cameos, desde Natalie Portman, hasta David Bowie, pasando por Wynona Rider, Billy Zane, Lenny Kravitz, y muchos, muchos más.


Zoolander es un compendio de frases míticas, casi siempre referidas al mito de la modelo tonta, que vive totalmente ajena al mundo real, metida en su mundo de moda, viajes y fiestas.


Pero lo mejor de la película es que si quieres, puedes dejar de reírte en cualquier momento, porque como buena parodia, que se burla del mundo de las modelos y la moda, en el fondo es una critica real, en contra de la banalidad y la superficialidad de un mundo que solo ve la fachada de la gente y juzga según ese criterio.
Zoolander, escrita y dirigida por Ben Stiller.
Año: 2001 Duración: 89 minutos
Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Jerry Stiller

No hay comentarios: