jueves, 3 de julio de 2008

Nuevos Guerreros: Desafiantes.


Fueron la sensación de los 90, un grupo de héroes jóvenes, muy jóvenes, diferentes a todo lo que conocíamos, eran poderosos, divertidos, un grupo de amiguetes del barrio, que se reunían para pelear con los malos, como quien se junta para jugar un partido de fútbol dominguero.


El nuevo siglo acabo con ellos, Nova, el personaje más popular de la colección, junto con Night Trasher,abandonaba la serie, ascendido a la liga de las estrellas, convertido en policía estelar, dejando el barrio para convertirse en un personaje cósmico. Justicia y Estrella de Fuego, estuvieron con los vengadores. El resto de sus compañeros se convirtieron en segundones, demasiado mediocres para mantener una colección propia más allá de unos pocos capítulos, fueron avergonzados y convertidos en atracciones de feria en un Reality show. Fueron la excusa mortal y despiadada del comienzo de la Civil War, sus miembros, muertos o condenados a una penitencia suprema, la de saber que ya nunca un Nuevo Guerrero sería llamado héroe, ser un Nuevo Guerrero es el estigma de la nueva era post-registro. Es lo que se les llama a los inútiles, a los torpes... Hasta ahora.


La Civil War cambio el panorama del universo súper heroico, pero antes la Dinastía de M había acabado con toda una generación de héroes, jóvenes mutantes que buscaban ayudar a sus semejantes, protegerlos. Una generación perdida por 3 palabras "No más mutantes", que dejaron vacía la Escuela de Jóvenes Talentos y la convirtieron en un campo de refugiados o en una reserva para especies en peligro. Estos niños perdidos serán reclutados por un Peter Pan resucitado, que recupera unos ideales tan necesarios como la independencia o la rebelión contra el autoritarismo y la militarización de una forma vida. Ellos están aquí para desafiarles, para demostrar que el bien no tiene que hacerse por obligación, por ley.
Ellos son los Nuevos Guerreros, ellos son Desafiantes.

No hay comentarios: