viernes, 4 de julio de 2008

Perdidos (Lost)




Seguro que alguna vez has hecho una lista del tipo "¿Qué te llevarías a una isla desierta?, ¿Qué musica? ¿Qué objetos de primera necesidad? En Perdidos la pregunta es otra, mucho más compleja e inquietante ¿Quién serias tu si fueras a una isla desierta?


Cuando te estrellas en una isla tropical, aislado, incomunicado, fuera del mundo, no importa si fuiste una estrella del rock drogadicta y venida a menos, ni matón para un mafioso coreano, no importa que tuvieras un insustancial trabajo en una fabrica de cajas, ni que tu divorcio te hubiera convertido, de cirujano exitoso a simplemente alcohólico.


En la Isla empiezas de cero, sin antecedentes, sin historia, ni tan siquiera tienes que quedarte en tu silla de ruedas, puedes levantarte y ser el cazador, el superviviente, un líder. En la Isla puedes dejar de correr, de escapar, tus crímenes quedan en suspenso, aquí solo eres Kate, Locke, Hurley, Swayer, Jack, Sayid, Charlie, el resto no importa, el resto ocurrió en el mundo exterior, un mundo que solo existe en tus recuerdos, en tu mente y donde a nadie le importa.


El reto al que se enfrentan en la Isla esta por encima de los monstruos, los misterios, o los Otros, el reto en la isla es pelear por ser saber quien eres, por ser quien quieres, por dejar atrás lo que eras... Si fueras a una isla desierta ¿Quién querrías ser? ¿Tú mismo?

No hay comentarios: