jueves, 24 de julio de 2008

¿Todo por la pasta?


¿Unicaja, Los Angeles Lakers o el Khimki?

Esa es la pregunta que se hace Jorge Garbajosa, o se hacia si atendemos a las noticias de hoy. Un hogar, un sueño o un montón de dinero, esas son las opciones.

Unicaja encumbro a Jorge definitivamente llevándole a fichar por la NBA, en Málaga Garba se sintió a gusto, la playa, la ciudad, el equipo, los compañeros, todo se unió para darle unos años maravillosos, correspondidos con su mejor baloncesto de alero triplista y luchador incansable. Títulos y honores reconocen a este equipo como un grande esos años.

Los Angeles Lakers después de un año en blanco, un año lesionado, herido en el orgullo por un equipo que no te respeto, que solo se preocupaba por tú sueldo, te llega la llamada de los Angeles, solo que te digan que un tal Phil Jackson sabe como te llamas, es ser un grande del baloncesto, que te quiera en su equipo es pertenecer a un pequeño panteón de dioses del basket. Un sueño para cualquier jugador y más para uno que no ha podido demostrar lo que es.

Khimki Si te dicen que un equipo de los suburbios de Moscú ha fichado a un jugador NBA en activo, piensas en "pasta". Si te dicen que su presidente "clono" el gimnasio de los Chicago Bulls, piensas en " mucha pasta". Si forman un equipazo a nivel europeo... "muchisima pasta". Pero, ¿piensas en títulos?, puede, pero no es lo habitual, los equipos sin "alma", pero con talonario no suelen cuajar, porque la paciencia no es virtud de los caprichosos, que hoy quieren una copa en baloncesto y mañana un yate en Ibiza.


Nadie puede decirle que es lo mejor a Jorge, porque seguramente nadie sabría que es lo mejor para él, no le odiaremos si decide asegurar su futuro y el de su familia, con un contrato millonario a los 30 años. Mi corazón me dice que un millón más o menos, no vale un partido en el Staples Center, junto a Pau y Kobe. Yo trabaría picando piedras el resto de mi vida si tuviera un minuto de partido con ellos.


Suerte Jorge.

No hay comentarios: