martes, 20 de julio de 2010

Scott Pilgrim's Finest our.


This is the end, aquí termina todo. El final de Scott Pilgrim en su mejor momento, su momento más brillante. Llega la hora de enfrentarse al pasado, de convertirte en el Lobezno que despierta de la Dinastía de M recordando toda su vida. Y el conocimiento y la comprensión pueden cambiar toda tu vida.

Recuerdo cuando leí el primer tomo de Scott Pilgrim, parecía el típico cómic sobre adolescentes, chico conoce chica, te quiero, me quieres, hay otra, el chico tiene un grupo y es un poco pringado, es divertido, molón, pero en el fondo es un perdedor. Hasta que en el escenario aparece un tipo que quiere matarlo y empieza una épica batalla de artes marciales y magia. Y fue cuando todo cambio, cuando Scott Pilgrim se convirtió en algo que no había visto nunca, mezclando realidad y ficción, cómics, música, películas, una nueva forma de contar una historia que se revelaba más profunda de lo que el dibujo y los fuegos de artificio nos hacían creer.

El final por lo tanto es más duro de lo que esperas, la historia culmina sin dejar atrás el tono épico y dragonballiano que le caracteriza y sin embargo guarda una lección importante, una lección que no puedo contarte, una lección que no puedes leer en un cómic, solo puedes vivirla en tu momento más brillante, your's finest hour.

1 comentario:

Manchado dijo...

Cuantas veces habre dicho esto, pero al menos una mas: Que bien escribes, jodio! :D Me encanto el ultimo tomo, ademas de que me descojone vivo con la mayoria :P