jueves, 1 de julio de 2010

Cierra Zuda cómics.

Usando una táctica de distracción, con muchos precedentes, DC aprovecha el revuelo generado por el cambio de uniforme y de continuidad en Wonder Woman, para anunciar que cierran la pagina de Zuda Comics.



Para los que no la conozcáis Zuda cómics era la pagina para autores aficionados de DC, en principio había mantenido un formato de competición, en el que los autores presentaban 8 paginas de su cómic y los aficionados votaban sus favoritos. El ganador de cada concurso obtenía un contrato anual para continuar la historia. Uno de los participantes en su día fue Benito Gallego, con su genial Children of the Sewer, que lamentablemente quedo en segundo lugar.



Hace poco se anuncio que dejaban el formato competitivo, aunque seguían aceptando obras, hasta hoy, que anuncian el cierre definitivo de la pagina, para integrarla en la aplicación de cómics de DC para formatos digitales. No tengo ni idea de cual será el futuro de los autores noveles que quieran enviar sus trabajos a DC, y más viendo como Marvel ha cancelado totalmente esa posibilidad. Esperemos que mantengan el espíritu de Zuda Comics.

No hay comentarios: