domingo, 1 de marzo de 2009

Y el último hombre. Comos y Porqués.


Hace cinco años Yorick Brown se convirtió en el ultimo hombre. El y su mono Ampersand eran los dos únicos seres vivos que aún conservaban el cromosoma Y.

Durante cinco años Yorick Brown se convirtió en el mito del ultimo hombre, en un mundo donde las mujeres luchaban por construir un mundo nuevo. Recorrió el mundo para encontrar su destino, el destino de de una humanidad condenada a la extinción. Sin hombres, sin niños, sin futuro, las mujeres fueron conquistando pequeños logros, grandes metas en realidad.

Yorick Brown, la agente 355 y la Doctora Alison Mann, se unieron para rescatar a la especie humana. Forjaron una amistad profunda, un cariño que les uniría para siempre. Juntos resolvieron conflictos, superaron penalidades. Desde Estados Unidos a Japón, pasando por Australia, recorriendo un mundo en el que una lata de guisantes es un tesoro.

Juntos descubrieron los comos y los porqués, y finalmente se separaron para encontrar lo que cada uno andaba buscando desde el principio, incluso antes de conocerse.

Yorick Brown siempre persiguió un fantasma, el fantasma de su prometida Beth, la figura que tantas veces le mantuvo vivo, la que le permitía seguir adelante. Ignorando los sueños que le decían que lo dejara, que se detuviera en su búsqueda romántica del amor perdido.

Esta es la historia del ultimo hombre, una historia maravillosa que ha durado 5 años, al leer este ultimo tomo un nudo se cerro sobre mi estomago, sabiendo que la aventura ha terminado, que los últimos cinco años me han servido para conocer y llegar a querer a uno personajes que me han dicho todo lo que tenían que decir.

Ya conozco todos los comos y porqués, ya se si la humanidad saldrá adelante, si los hombres tienen su lugar en la naturaleza. Ya se lo que fue de Yorick, de 355, de la doctora Mann, incluso del pequeño capuchino Ampersand.

Ya sé si triunfo el amor, si la vida les reservaba un sitio, puede que no me guste, que odie a Vaughan con todo mi alma por robarles el final que merecían. O puede que comprenda que la vida es así que todos somos felices cuando nos dejan, que todos sufrimos nuestras derrotas y nuestras perdidas.

Yorick Brown, el ultimo hombre, era un mago aficionado, un escapista en paro, que escapo de la plaga que mató a todos los hombres. Yorick el hombre que dedico su vida a escapar, no huyo de su destino... hasta el final.

Este es probablemente, el mejor final de un cómic que he leído en mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grandísima serie y me alegra que exista gente que la arrope con tanto cariño.
A qué se refiere Yorick cuando le susurra lo sé... lo sé en el final de ampersand?
donde creéis que irá después de fugarse?
Por qué en la escena final de París solo se ven niñas y ningún niño?