Sin embargo los propios X-Men pueden reducirse a un estadio mucho más clasico, ya que los arquetipos de personajes creados por Stan Lee y desarrollados durante años por Chris Claremont son el fiel reflejo de las cualidades más antiguas y las personalidades más clásicas. Partiendo simplemente de la Iliada de Homero podemos encontrar un equivalente a cada uno de los X-Men.
Lobezno-Aquiles
Tal vez la inspiración más clara, el guerrero invencible e invulnerable, una autentica maquina de matar que hace sus propias normas y no respeta las tradiciones y reglas de la guerra. Lobezno tiene huesos de adamantium y Aquiles una piel indestructible (salvo en el famoso talón) Ambos son indisciplinados y no gustan de seguir las normas, se enfrentan en solitario a numerosos combates, ignorando las ordenes de sus lideres directos.
Sin embargo siempre se les considera imprescindibles precisamente por esas cualidades.
A pesar de su salvajismo y brutalidad, Aquiles siempre demostrara lealtad a sus compañeros de armas, más allá de sus conflictos con los reyes demostrado en su amistad con el gigante Ajax (Coloso) y en ciertas demostraciones de compasión y respeto (al rey de Troya y a su hija).
También establecerá una bella relación con Briseida, una jovencisima esclava con la que mantendra una relación muy paternal (como Lobezno con Kitty Pryde o Jubilo).
Que terminara por la intromisión de su mayor "rival" el rey Agamenón (Ciclope)
2 comentarios:
¿Y quién sería su Patroclo? ;).
Pensandolo, Pensandolo... podría ser Spiderman jejeje.
La relación entre ambos siempre ha sido muy paternal por parte de Logan, siempre le ha enseñado a Peter la parte más oscura del trabajo de súper héroe y Peter siempre ha intentado llevar a Logan por el buen camino.
Si a eso le añades que en "La materia de las leyendas" intercambian sus uniformes :D
Publicar un comentario