viernes, 20 de junio de 2008

El sindrome de Peter... Parker.


Peter Pan era el niño que no quería crecer, Peter Parker es el niño al que no dejan crecer. Pero esa no es su principal diferencia, Pan no quería crecer porque significaba para él dejar a un lado la diversión, trabajar y aceptar unas responsabilidades impuestas, pero Parker lleva asumiendo esas responsabilidades desde los 15 años, desde el día en que su tío Ben murió.
"Un Gran poder conlleva una gran responsabilidad" le dijeron a Parker mucho antes de tener verdadero poder, cuando solo era su cerebro lo que le hacia diferente a los demás. Y Parker asumió esa responsabilidad cada día de su vida, cuido de su Tía o se doblo por la culpa de no poder estar con ella, generalmente por tener que ayudar a otros. Renuncio a sus sueños, a cambio de la pesada carga de ayudar a los demás y fue criticado, perseguido y humillado públicamente por ello. Incluso llego a perder lo que más quería.
Aceptar la responsabilidad siempre ha sido signo de madurez, y una de las características fundamentales de Spiderman siempre fue esa forma de ver la vida, madura, responsable y sobre todo optimista. Daba igual lo que pasara Peter siempre tenia una sonrisa, una broma, un chiste, que no le sacaba de los problemas, pero le hacia tirar hacia delante. Y luego estaba ella, su apoyo, su alegría su amor, y no una responsabilidad más, alguien en quien confiar, a quien hacer participe de sus logros y sus derrotas. Su mujer. Su amiga. Mary Jane.
Pero alguien ha decidido que eso no es lo que Parker necesita, que no debe crecer. Que debe ser soltero y seguir junto a su tía May, que esas historias de bares y ligoteo son las que necesita Parker, que esas historias haran "longevo" al personaje.
Así que podemos borrar de un plumazo todo lo que ha sido Parker y reiniciar con Windows Vista. Formatear a Parker y traer a Pan.

2 comentarios:

El GaTo En lA LuNa dijo...

pero cuales son las propiedades especificas del sindrome en una persona comun?, las hay?, existe realmente el sindrome?

Anónimo dijo...

Si seria una pena que hicieran que se casara...¿desde donde escribes tu anacronico blog desde los 70's?

Peter Parker estuvo casado de 1987 a 2008, algo bastante maduro. Tambien embarazo a M.J. (me pregunto si aun crees crees que los niños vienen de paris y los trae una cigüeña)y ha atendido a las reuniones de ex-alumnos despues de 12 años de egresar de la preparatoria(dentro de la continuidad de su universo)