domingo, 22 de junio de 2008

¿Quién abrira el catenaccio?


Solo es eso, solo hay que contestar a esta pregunta para saber que ocurrirá dentro de tres horitas escasas. ¿Quién tiene la llave? ¿Quién puede romper una defensa de 11 hombres?

El secreto mejor guardado de Italia, no son los ingredientes de la salsa bolognesa tradicional, ni siquiera el de la masa de la pizza. Su secreto es haber tenido durante toda su historia, el mismo equipo de fútbol, la misma selección nacional. Todos saben a lo que juegan, a la guerra, al combate, destruir al enemigo utilizando todas las armas que el fútbol y el arbitro permitan.

España busca el buen juego, tener el balón y atacar con él, defenderse robándoselo al contrario, pero la clave, la llave que abra el partido siempre la tendrá guardada Italia, guardada en el vestuario, o en la seguridad de la caja fuerte del Banco de Italia. La llave que abre el catenaccio no la encontraron asaltantes de bancos como Romario o Bebetto en el mundial de Estados Unidos, ellos tuvieron que conformarse con jugarse la combinación a los penalties.


¿Serán Billy el Niño y el Guaje bandolero los que encuentren la cantidad justa de dinamita? ¿O los trucos de magia e ilusionismo de los pequeños centro campistas? Lo único seguro, lo único cierto es que Italia no cometerá un error, porque la seguridad de su fortaleza, de su caja fuerte esta garantizada por la historia.

No hay comentarios: