viernes, 27 de junio de 2008

Los Muertos Vivientes.



Las películas de zombies pueden considerarse un genero en si mismas, no son necesariamente películas de terror, aunque el factor miedo siempre es importante, el peligro en estas películas es otro, muchos más terrible y cercano a nosotros. Porque los auténticos monstruos son los que aún no han muerto, el zombie que se arrastra desmembrado para morderte no alberga maldad, tu compañero, desesperado, hambriento, que hará lo que sea por sobrevivir, si la tiene.
Robert Kirkman conoce ese tipo maldad y en este cómic lo convierte en el eje central de su historia, las relaciones entre los supervivientes, sus reacciones ante la situación, el miedo, el egoísmo, la envidia, el ansia de poder, el amor, los celos... todos los sentimientos humanos, los mejores y los peores, son el hilo conductor de la narración.
La trama es sencilla y recurre a muchos tópicos del genero, pero más allá de los zombies, la violencia, las mutilaciones, las armas, están las personas, como buscan adaptarse a un mundo que ha cambiado radicalmente, como buscan su sitio en una sociedad que no conocen, en la que el más fuerte tiene poder ante el más inteligente, donde no tienes familia, ni amigos y tienes que aferrarte al primer desconocido que encuentras para sobrevivir, donde lo has perdido todo, donde las necesidades básicas no están aseguradas y donde en cualquier momento puedes morir...


Muertos Vivientes (The Walking Dead) es una colección de cómics publicada
por Image en E.E.U.U y por Planeta de Agostini en España. Se publica
mensualmente en la actualidad, el último numero publicado en USA a día de
hoy es el nº 50, en España en tomos recopilatórios de 6 números USA, el ultimo de
Junio de 2008 (Tomo 6) contiene los números USA 31 a 36.

No hay comentarios: