martes, 12 de mayo de 2009

3 días


Alex es un joven cordobés, que pasa la vida entre chapuzas y borracheras. Viviendo con su madre y viendo como sus sueños de tocar la guitarra quedan cada vez más lejos, soñando con su vecina, sin vivir.

Sin embargo el mundo cambia y la muerte le alcanza mientras malgasta su vida, un hombre trajeado en la televisión anuncia el fin del mundo en 82 horas, la total extinción de la vida en el planeta. Un meteorito chocara con la Tierra. Solo tres días de vida, solo tres días para cambiar un rumbo, para hacer algo...

Pero la madre de Alex le arrastrara a su lado, junto a los hijos de su hermano, aislados en el campo, que por casualidad ignoran el final que se avecina. Pero no es compasión o amor lo que arrastra a la abuela con sus nietos. Las cárceles arden y los muros caen, y el temor a un misterioso personaje, "El Soro", que regresa del pasado para ajustar unas cuentas que Alex ignora, algo que ocurrió en el pasado y que les implica a su hermano y a él, un personaje que regresa para terminar una venganza de más de veinte años.

Mientras el mundo se viene abajo a su alrededor, mientras los países, la sociedad y los hombres se deshacen como azucarillos al calor de un nuevo sol. Mientras un punto brillante en el cielo se aproxima para destrozarnos. Alex deberá afrontar su vida, su pasado y su futuro, su futuro de horas y minutos. Y proteger a toda costa la inocencia y la vida de unos niños que tenían todo por delante.

La muerte, la inevitable muerte llegara en tres días, si sobrevive para morir.

Ficha técnica

Título: 3 días
Director: F. Javier Gutiérrez
Año producción: 2008
Formato: cine, 35 mm
Duración: largometraje - 93 min
País producción España

No hay comentarios: