viernes, 13 de febrero de 2009

En tiempos de crisis... no te la juegues.


Max Mosley, presidente de la FIA, se la juega en tiempos de crisis, mientras por un lado enarbolan la bandera de al austeridad y firman millonarios contratos de exclusividad en neumaticos y componentes, (se hablo incluso de motores, hasta que Ferrari y varias escuderias amenzaron con abandonar la competición), le suben a los pilotos el precio de la licencia.

No tiene mucho sentido, ya que esta claro que quién paga esa licencia es la escuderia, y seguramente todos los pilotos tengan reflejado en sus contratos que la licencia va incluida en el sueldo, ya que es una formalidad porque no es necesario ningún requisito para obtenerla, solo el dinero. Fernando Alonso tenía licencia F1 antes de tener carnet de conducir.

El caso es que a las quejas de los pilotos por la subida, Mosley contesta con bravatas, "Si no quieren pagar la superlicencia, pueden competir en otro lado". Alguien debería recordarle lo que ocurrio con el baloncesto, donde los clubes más importantes se plantaron ante la ULEB, y formaron su competición propia y la llamaron Euroliga, que vea ahora que es la Euroliga y que es la copa ULEB (aunque al final la ULEB cedió y llego a un acuerdo con los clubes "rebeldes")

Las ligas, federaciones y estamentos no son nada, ya que son los clubes quienes realmente tienen el control, (salvo en fútbol, pero esa es otra historia) las competiciones las crean las escuderias, no al reves. Cualquier competición hoy día con el mejor coche de Ferrari, Mclaren y BMW, podría sustituir a la F1 de un día para otro.

Los circuitos no se quedaran sin equipos, los equipos no se quedaran sin pilotos, los pilotos no se quedaran sin licencia, pero Mosley y su patrón Eccleston si pueden quedarse sin trabajo.

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