viernes, 2 de abril de 2010

Personajes a seguir: Hank Hall alias Halcón.



Si quieres saber porque debes seguir a Hank tendrás que leer el spoiler sobre Blackest Night.



Lo primero una versión resumida de su historia, Hank Hall fue el primer Halcón, junto a su hermano Don, Paloma, eran dos héroes cuyos poderes provenían de su carácter, fuerza y resistencia en Hank y agilidad e inteligencia en Don. Con el tiempo se descubrió que sus poderes provenían de los señores del Orden y el Cáos, un experimento para determinar si de algún forma podían coexistir. El caso es que la tendencia al cáos de Hank, le llevo a convertirse en Monarca, un tirano en el futuro, viaje atrás, viaje adelante en el tiempo, Monarca fue derrotado, volvió, se convirtió en Extant, secuaz de Parallax, muerto, fin. Hasta que se acabó la Noche más oscura y empieza el día más brillante.



¿Eso es todo? No, porque por alguna razón todas las biografías de Hank Hall eluden un rasgo principal de su carácter y una aventura que le identifica. Porque Hank era comparable en carácter a gente como Chuck Norris o Jack Bauer. Un americano de pura cepa, de hamburguesa, jarra de cerveza y Magnum 45 bajo la almohada. Republicano comprometido, machista y pendenciero. Un carácter llevado hasta el extremo, que incluye su participación en uno de los momentos más oscuros de la historia estadounidense. Y es que Hank Hall, Halcón, ex-miembro de los Titanes, traficó con armas para la Contra Nicaragüense.



Todo ocurrió en un especial de la Doom Patrol y el Escuadrón suicida, en el que Hank es capturado y varias facciones políticas se lanzan a su rescate, recuperación o captura para utilizarlo como arma política. Resulta curioso que se halla olvidado semejante hito en la historia de Halcón. Y ahora le tenemos de regreso, pero ¿Qué Hank ha vuelto? ¿El héroe o el villano? De momento le tendremos en Birds of Prey, rodeado de féminas y en Brightest Day la colección que pretende darle sentido a las ultimas resurreciones en DC. Hank Hall ha vuelto y pronto sabremos si un héroe de los ochenta tiene su hueco en el mundo actual.





No hay comentarios: