miércoles, 3 de febrero de 2010

El Origen de la Baronesa.

Hace poco incluía como uno de mis dibujantes favoritos a Ben Templesmith, en ese post, incluía una imagen de la Baronesa, de GI Joe, que en ese momento se presentaba como la portada del numero dedicado a la Baronesa en GI Joe Origines, pero resulta que el número completo lo dibuja Templesmith.


El cómic con guión de Marc Andreyko nos relata el origen de la misteriosa agente de Cobra, desde su nacimiento aristocrático hasta alistarse en la organización terrorista. Nos invitan a descubrir si la joven se vio arrastrada o si siempre ambiciono una vida de dominación mundial. Ambos reconocen el merito de Hasbro en darles libertad, algo siempre complicado dentro de una franquicia como esta, cuyo fin ultimo es vender muñecos.



Ben Templesmith nos cuenta que no se han centrado en las escenas de acción, si no en el carácter del personaje, lo que no le restara espectacularidad al cómic. El dibujante se declara también fan de las figuritas de Cobra, mucho más que de los Joes, y que las coleccionaba de pequeño, aunque al parecer sus Joes murieron en un bunker incendiado con gasolina (jeje).


Paginas de presentación de GI Joe Origenes: Baronesa.







No hay comentarios: