lunes, 4 de enero de 2010

Personajes a seguir: Rick Grimes.

Hace mucho, mucho tiempo, Rick Grimes era un buen tipo, respetuoso de la ley que defendía como agente del sheriff. Pero un día Rick fue herido y acabo en coma. Y cuando despertó el mundo había terminado y su destino estaba en manos de Robert Kirkman, un demiurgo que le encamina por las sendas más oscuras del ser humano, arrastrándole por un mundo destruido, invadido por muertos vivientes.



Rick Grimes ha sobrevivido desde entonces al borde de la locura, superando todas las pruebas, haciendo todo lo necesario para proteger el único ancla que le une a su cordura, la constante que une su pasado y su futuro y le permite volver a la isla sin perderse, permitiendole dar un paso más junto a su hijo Carl. Es lo único que importa, lo único que le mantiene unido a la humanidad. Para conseguirlo Rick venderá su alma a la necesidad, apartando de si mismo todas las reglas, todas las normas que fueron su razón de ser, vendiendo su alma al diablo de la supervivencia.

Y esas cualidades inhumanas y brutales le convierten en un líder involuntario para un grupo de personas asustadas e incapaces de acometer tamaña tarea por si mismas, renunciando a su libre albedrío para que el hombre sin alma les mantenga a salvo. Porque el lugar más seguro de este barco, en el que no hay ningún cocinero gordo y ninja, es a la espalda de Rick Grimes.



Como en cualquier serie, cómic o historia seriada, Rick Grimes soportará más de lo posible, mutilado, tiroteado, perderá su amor, perderá amigos, compañeros, refugios y seguirá caminando, delante de los muertos, siempre un paso por delante de los Muertos Vivientes, siempre que el dios despiadado que guía su destino le permita continuar con su camino.

1 comentario:

Manchado dijo...

Desde luego, es que ves al Rick de los primeros numeros y al de los ultimos y no se parcen en nada, la evolucion que ha sufrido (y nunca mejor dicho) es bestial.

Y si alguna vez mi vida esta en manos de un guionista, espero de verdad de verdad por favor que no sea Kirkman!! xD