sábado, 9 de enero de 2010

Lo nuevo de Kenny Rúiz: Le Mystère Nemo



Por fin a finales de este mes, durante el festival de Angouleme (28 a 31 de Enero) se publica el nuevo proyecto de Kenny Rúiz, Le Mystére Nemo, basada en la novela de Julio Verne "La Isla Misteriosa" (Guionizada por Matheu Gabella y con color de Maz), pero en una adaptación bastante libre, centrada en el futuro y el pasado del Capitán Nemo que ha instalado su base secreta en la isla tras su derrota en 20.000 Leguas de viaje submarino y la aparente destrucción del Nautilus. A la isla llega un grupo de soldados americanos de la unión que escapan de la guerra civil americana en un globo aerostático que terminara en la isla por culpa de una tormenta.

Una colección en la que lleva trabajando bastante tiempo, ya que los primeros bocetos de los personajes ya se podían ver en su participación en los tomos "Aprende a dibujar Cómic" que publica Dolmen desde hace unos años. Dado el éxito de anteriores trabajos de Kenny en España no dudo que se publicara en nuestro país.

Como muestra algunas de las páginas que se han entregado a los medios como promoción.









PD. Muy mala la nota de prensa para los medios de la editorial, que no solo no nombra a Kenny Rúiz en su texto, si no que solo incluye su nombre "Kenny" en la información del dibujante. Tal vez no sea tan conocido como el guionista, pero se echa en falta un poco de profesionalidad.

2 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Joder tio que velocidad!, he puesto en internet el titulo a ver que decian los franceses y lo primero en aparecer ha sido tu blog, enhorabuena.
Gracias por el apoyo, y por mi parte me alegro que la figura sea Mathieu, se lo merece.

Digivalen dijo...

Gracias a ti por el comentario :D Que quede claro que no tengo nada contra Mathieu, solo que me parece que falta ese detalle de al menos nombrar al dibujante (la nota de prensa la vi en tu blog).

Mucha suerte con la presentación en Angouleme y a ver si lo vemos pronto en España.