viernes, 19 de marzo de 2010

¿Quienes son los Guardianes de la Tierra?

Después de toda la semana viendo imágenes de los Guardianes de la Tierra, en plan de broma, Robert Kirkman anuncia que realmente tendrán su propia mini-serie este verano. Así que es el momento de dedicarles un post, recordándonos quienes eran los Guardianes.


Originalmente los Guardianes de la Tierra fueron la versión Kirkmaniana de la Liga de la Justicia de DC, con Omni-Man el padre de Invencible en el papel de Superman, Darkwing (Batman), Martian-Man (Detective Marciano), Red Rush (Flash), War Woman (Wonder Woman), Aquaurus (Aquaman), Green Ghost (Linterna Verde) e Inmortal. Pero las versiones se tomaban un poco a broma el "homenaje" y por ejemplo Aquaurus era un atlante con forma de pescado o veiamos como Green Ghost se tragaba y vomitaba su esfera de poder para convertirse.

El grupo entero aparece solo en un numero, justo para ser asesinados por Omni-Man, como parte de su plan de conquista viltrumita.


Los originales y poderosos Guardianes de la Tierra fueron sustituidos por un grupo de héroes de segunda, elegidos en un destornillante casting, con poco parecido con los anteriores, eran un fallo continuo y generalmente era Invencible el que aparecía en el ultimo momento para salvar el día. Muchos personajes han pasado por esta segunda versión de los Guardianes, Black Samson, Red Explode, Dupli-Kate, Monster Girl, Robot, y un largo etcétera de personajes divertidos y un poco torpes. Entonces ¿Qué ocurriría con la Tierra si Invencible desaparece?



Esa es la premisa que plantea Robert Kirkman, presentando una nueva mini serie paralela a Invencible que durara 6 números y nos contara lo que ocurre en la Tierra con los Guardianes, durante la ausencia de Invencible, que pasara una temporada en el espacio para enfrentarse al pueblo de su padre.

Los nuevos miembros que formaran parte del equipo serán presentados durante la semana que viene y serán una mezcla entre viejos conocidos y nuevos personajes. El guión será del propio Kirkman (la idea) junto a Benito Cereno, guionista de las miniseries de Atom Eve y un nuevo dibujante, del que hemos disfrutado en las imágenes reveladas, Ramson Getty.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!