viernes, 19 de marzo de 2010

Cosas que deberían ocurrir en los cómics

No se si esto es una buena idea, pero voy a ha ejercer de guionista improvisado y voy a imaginar algunas historias que creo deberían ocurrir en los cómics que leo habitualmente. Empezamos con Veneno.



Cualquiera que lea cómics hoy en día conoce la situación actual de Veneno, convertido en un completo cliché del psicópata caníbal, no va más allá de un tipo grande y fuerte que quiere comerse, y muchas veces se come, a pobres inocentes. El conflicto entre el ser humano y el simbionte ha desaparecido, Veneno es un personaje plano que sabes perfectamente lo que va a hacer, pegar y comer, pegar y comer. Muy lejos de lo que fue el personaje en su origen y posterior desarrollo. Muy lejos del torturado antiheroe cuyo odio hacia Spiderman chocaba con su afán de proteger a los inocentes, aunque fuera a su manera.

Mac Gargan fue en principio una buena elección, un villano de segunda, machacado por mil derrotas que se encontraba de repente en otra liga. Poder y necesidad de conseguir respeto, una peligrosa combinación.

Y por otro lado tenemos a Eddie Brock, el primer Veneno, transformado en un negativo de su simbionte, deambulando en busca de una cura para un mundo enfermo.




Personalmente no le veo mucho sentido a esta linea argumental, Veneno tiene sentido como enemigo de Spiderman, por mucho que este sea ahora un Vengador. Veneno merece tener una personalidad construida y bipolar como la que tenía con Eddie Brock y que ahora solo se ha insinuado levemente en Thunderbolts. De hecho merece reunirse con su portador original, bueno, con su segundo portador original.

Esperemos ver pronto la batalla final entre Anti y Veneno y que el resultado sea el regreso de Eddie Brock a su status anterior.

3 comentarios:

bat dijo...

Gargan tiene potencial lo que pasa es que cuando lo estaba explotando paul jenkis,ocurrio la secret invasion.Y a dia de hoy es un personaje a meio definir.Los actuales guiones de bendis en vengadores oscuros si que son malos para gargan.Creo que bendis no le tiene cogido el punto al personaje.
Al contrario que al resto de la alineacion.

Digivalen dijo...

En mi opinión el problema es el ser un villano "de grupo" y además al tener tanto cambio de guionista se ha convertido en un cliché "el caníbal", como Bullseye que es "el psicópata".

En Spiderman se le podría desarrollar mejor como personaje. Tanto a Gargan como a Brock.

bat dijo...

Pero eso tambien pasa con otros personajes.Como por ejemplo tensión que se quedo en el cliche de velocista.Esto viene dado por las restricciones provocadas por:tener una serie de grupo,y los megaeventos que te impiden llevar la serie por donde tu quieras para ir perfilando los personajes.Esto ultimo se esta suavizando en los ultimos años,ya que se intenta que el megaevento encaje con la serie como paso en x-factor.
Aunque sigue dando problemas como en thunderbolts donde provocó excesivos cambios