lunes, 7 de diciembre de 2009

Comics para enganchar a alguien a los cómics. (IV)

EL CAZADOR DE RAYOS




¿Como sería el mundo si jamas pudieras ver el sol? Si todos los días fueran una sucesión de cielos negros, de lluvia constante, agua cayendo del cielo y su furia, toda su furia descargando en forma de rayos, fuerza brutal de la naturaleza que destruye cualquier opción de recuperar una civilización.

Creces escuchando las leyendas, que hablan del sol, de un sol que calienta y seca la tierra, que se abre paso a través de las nubes. ¿Como no creer en él? ¿Como no creer en un hombre con la marca del sol en su rostro? Un héroe, una esperanza, la única luz de un mundo sin días o noches, oscuro, húmedo y en ruinas. El guerrero que expulso a sus más terribles enemigos, en las Cruzadas de la Luz, contra los devoradores de carne. Él es Kain, el es el Cazador de rayos, el elegido del dios sol, el protegido del rayo.



El Cazador de Rayos es la historia de un viaje, una Iliada post-apocalíptica, en la que nada es lo que parece, donde la leyenda y el hombre se confunden, donde la esperanza es una moneda lanzada al aire y el destino esta claro y es nítido, al mismo tiempo inalcanzable y esquivo. Porque la misión del cazador de rayos es alcanzar un día el Dedo de Dios, la torre más alta de una ciudad perdida y colocar una llave en su mecanismo, enfrentándose a la energía de los rayos y activando el mecanismo que devolverá la luz del sol. Pero para ello tendrá que atravesar tierras llenas de enemigos, enfrentarse a bandidos, a seres mutantes y sicarios dispuestos a todo con tal de evitar que cumpla con su destino.



El Cazador de rayos es una historia de fe, de creencias, de ejércitos creados para destruir o perpetuar una leyenda. Es una historia sobre la amistad, la camaradería, sobre la responsabilidad, pero sobre todo, es una historia sobre la esperanza.

Más allá del guión, el magnifico y personalisimo estilo de Keeny Ruiz, convierte las batallas y los combates con espada en un autentico espectáculo, al mismo tiempo que les dota de una expresividad y sentimiento acorde con las situaciones que viven y sufren los personajes, una gran galería de personajes secundarios alrededor del carismático protagonista. Un dibujo detallado y preciso que convierte esta obra en algo único.

No hay comentarios: