Mostrando entradas con la etiqueta Quesada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Quesada. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de enero de 2011

Se acabo la era Quesada.

Joe Quesada ya no es Editor en jefe de Marvel. Esta es la noticia, más allá de los ascensos que esto provoca, el controvertido editor deja de ser la cabeza visible de las decisiones editoriales de la compañía, aunque parece poco probable que la linea de trabajo que ha establecido en sus más de diez años de trabajo se abandone.

Con Quesada volvieron los mega-eventos y los cruces entre colecciones, el matrimonio de Peter y MJ fue vendido al diablo, Spiderman, Lobezno y Masacre se hicieron omnipresentes, Los Vengadores desaparecieron y resurgieron como una enorme franquicia, los X-Men abandonaron la mansión. Muchas buenas y malas historias, resumidas en mejores ventas.

A partir de ahora, Alex Alonso será el que se lleve todas las culpas.

viernes, 1 de enero de 2010

Féliz Año Nuevo, a tí también Spidey.



Esta es la imagen promocional para 2010 de Amazing Spiderman en la pagina de Marvel. En la red se especula sobre su significado, dividiéndose entre los que creen que se explicaran los motivos que provocaron la ruptura entre Peter y MJ, otros creen ver el final de One More Day en una aventura épica que reunirá de nuevo a la pareja.

Como empieza el año y todo son buenos deseos y esperanzas (y resaca) yo me quedo con la segunda. Ya os iré contando.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Quesada... ¡¡Zas en toda la boca!!

Otra de las consecuencias de One More Day fue el hecho del reenmascaramiento de Spiderman, al parecer Peter hizo "algo" para provocar que todas las personas que conocían su doble identidad olvidaran quien se oculta tras la mascara del arácnido. Ni May, ni Daredevil, ni siquiera los Osborn clásicos enemigos de Spidey saben ahora la identidad secreta de Peter, aunque si se insinuó que Mary Jane recuerda su relación con el trepamuros.

Todo envuelto en misterio, en un supuesto peligro que acecha a Peter si descubre su identidad secreta. Otra más de una larga lista de incongruencias surgidas del reset de la continuidad de nuestro amigo y vecino.

Pero parece que Quesada no se acuerda de que Spiderman también es un vengador (la verdad parece que ambas series se ignoran entre ellas de un tiempo a esta parte) así que Bendis se enfrenta al misterio, al peligro que se oculta tras la identidad de Spiderman... Los Vengadores le piden a Peter que revele su identidad, es el único cuya identidad desconocen, ni Lobezno, su viejo compadre, la conoce.

Spidey suelta un discurso sobre las repercusiones, sobre el peligro de que otros conozcan su identidad, de las amenazas que pueden acechar a sus seres queridos y...




Quesada... ¡¡¡Zas en toda la boca!!!

sábado, 27 de diciembre de 2008

¿donde esta Spiderman?



Te miro y no te veo, te escucho y tu voz suena diferente. Veo tu cara, escucho tu nombre, pero no los veo en ti, los veo en otro. No vives tu vida, vives la vida de tu doble, del malvado ladrón de cuerpos que ha ocupado tu lugar, no luchas tus batallas, luchas banales y simples historias, las historias de un spider chico, no las de un hombre araña.

La sensación de impotencia es lo que más me duele, no puedo hacer nada, y no puedo dejarte solo, no puedo dejar que pases por esto sin mi. Mes a mes, leo lo que te ocurre y mi vida sigue adelante como si nada. He reído contigo, he sufrido, poco a poco he ido completando los retales de tu pasado, creciendo, construyendo una vida. Una vida coherente con quien eras, con tu poder, con tu responsabilidad.

Viste morir a tu segundo padre, al que te convirtió en el hombre que eres, que eras, y eso te hizo mejor persona, descubrir que en tu interior había un héroe, un héroe que nunca dejaría de luchar por defender a aquellos que no podían defenderse solos.

Viste morir a tu primer amor, la viste caer, y no fuiste capaz de salvarla. Y una vez más demostraste tu humanidad, abandonaste la venganza, buscaste la justicia, pero te fue negada por la maldad del culpable de todo. Lloraste la muerte de tu amor y preferiste llorar la muerte del padre de tu mejor amigo a recordar el malvado en que se convirtió.

Y a tu mejor amigo, a tu clon, que se convirtió en tu hermano, a tus padres perdidos, que resultaron ser maquinas enviadas por tu enemigo, el secuestro de tu hija. Flash, tu amigo de la infancia atado a una silla de ruedas, .Todos a los que quisiste alguna vez sufrieron, lucharon y te acompañaron en tu camino.

Te ibas aceptando a ti mismo, incluso aceptaste tu identidad, revelándola a tu familiar más querido, en una conversación que cambio vuestras vidas para siempre. Empezabas a cambiar, a madurar, te convertiste en vengador, en un referente para tus compañeros, te pusiste al frente de la guerra, dando la cara, tu cara. Y cuando descubriste lo que realmente pasaba, el militarismo, los derechos quebrantados, los niños convertidos en armas, tuviste el valor de enfrentarte a ellos, de cambiar de lado y luchar por lo que realmente importa.

Y todo por ella, ella siempre estuvo ahí, ella era tu ancla, tu guía, por ella luchabas, por volver con ella, por regresar a su lado. No importaba lo duro que fuera, el dolor, el miedo, los golpes, cuando regresabas a casa ella estaba para abrazarte, para escucharte, para limpiar tus heridas.

Pero todo esto hoy no importa, hoy no vale nada, tu pasado ha desaparecido, borrado por la mano del demonio, borrado por la falta de fe en ti. Porque sufres la crisis de los cuarenta de otro, dejándote sin alma en el proceso. No estarás solo, no te dejare, no puedo, pero por favor, tienes que luchar, tienes que pelear por volver a ser tu mismo, por volver a convertirte en lo que eras, en lo que eres.

Lo necesito, te hecho de menos.

jueves, 23 de octubre de 2008

Daredevil: David Mack, Quesada y Palmiotti.

SILENCIO Y OSCURIDAD


El vive en la oscuridad, para él, el mundo son sonidos, olores, sensaciones. Ella vive en el silencio, para ella el mundo es luz, colores, movimiento. El vive para la justicia, ella vive para la venganza. Él conoce el rostro de su enemigo, pero no puede verlo. Para ella su enemigo es como el padre que le arrebataron, que su enemigo le arrebato.

Matt y Maya estaban destinados a encontrarse, a complementarse. Silencio y oscuridad. La luz del sol radiante unida a la oscuridad de la luna nueva. Dos personas para las que sus limitaciones se convirtieron en su mayor poder, para ellos lo que les hace diferentes, les define, se convierte en un elemento más de su personalidad. La conexión entre ellos es inmediata, porque se sienten iguales.

Daredevil y Eco estaban destinados a luchar. Él capaz de percibir cada movimiento, cada latido de su corazón. Ella capaz de reproducir a la perfección cualquier movimiento que capten su ojos. El combate nos trae recuerdos de otros amores, ecos de otros combates, de Electra, de Karen, de sangre amada, de muerte. Daredevil reconoce a su enemiga, sin ver su cara,  para Eco la cara de Daredevil es la del demonio que le arrebato a su padre.

El enfrentamiento en los tejados de la cocina del infierno se convertirá en una lucha entre justicia y venganza. Y la victoria puede suponer la mayor perdida para ambos.


viernes, 17 de octubre de 2008

Daredevil: Kevin Smith.



Es por todos conocida la pasión del director de cine Kevin Smith por los cómics, hasta el punto de llegar a escribir un guión para recuperar a Superman, antes de la ultima y decepcionante Superman Returns.

Así que cuando Joe Quesada le llamo para pedirle colaborar en el relanzamiento de Daredevil, Kevin Smith dijo "si". Y nos trajo su visión de Matt Murdock, una visión que respeta el más clásico de los espíritus del personaje, Daredevil es un hombre piadoso, que se disfraza de demonio para atemorizar a los pecadores.

Smith le embarca en un viaje de fe, cuando cae en sus manos un bebe, un bebe que puede ser el salvador o el destructor del mundo, un niño inocente que puede convertirse en el anticristo. Matt Murdock cuestionara sus fuertes creencias religiosas, se enfrentara al imposible dilema moral de asesinar a un inocente por un bien mayor o arriesgar el mundo por su convicción moral.

Mientras es perseguido y acosado por algunos de sus más terribles enemigos, mientras pierde todo lo que alguna vez amó, mientras sus amigos le creen loco, mientras todo a su alrededor se convierte en una desquiciada y delirante irrealidad que a cada paso que da, se vuelve un tanto más surrealista.

El final de la participación de Kevin Smith, sus seis meses, seis meses durante los cuales Daredevil fue suyo, es uno de los momentos más emocionantes de la historia del cómic, no de los más relevantes, no de los más espectaculares.

Es un pequeño spoiler, pero allá va:

Al final todo se convierte en algo cercano, algo cotidiano, la mayor de las locuras, resulta ser el canto a la vida y la muerte de un hombre enfermo, que solo busca sentirse importante y triunfador, aunque sea una vez, aunque sea antes de morir.

martes, 8 de julio de 2008

No mereces un nuevo día.



Has perdido, tenias la oportunidad al alcance de la mano y la has dejado escapar. Sí se que tu excusa es buena, que tu situación era desesperada, que no podías asumir tu culpa. Tal vez era demasiado para ti, para alguien que ha dedicado su vida a enmendar un error, tropezar dos veces con la misma piedra era demasiado. Pero no puedo dejar de sentir que me has fallado, que me has dejado colgado.

Seguro que le echas la culpa al demonio Birkiano, al tal Quesada, pero tu y yo sabemos que no ocurrió así, los dos sabemos que cogiste el camino fácil, caíste en la tentación. Y no lo hiciste por nadie más que por ti, por ti mismo, por tu egoísmo. Tu querías volver atrás, tu que has hecho de la responsabilidad tu bandera, tuviste miedo de aceptarla. Es más fácil estar solo, evitar el compromiso, esconderte de tras de una anciana.

Pensaba que no te dejaban crecer, pero fuiste tu, tu no querías, tu necesitabas esto, la calle, la acción, ocultarte de nuevo a tus seres queridos, recuperar tus secretos, ya no tienes que dar la cara, puedes ocultarla detrás de tu mascara de telaraña.

Siempre fuiste una especie de amigo, un amigo que me contaba sus problemas, y resulta que algunos de tus problemas eran los mios, vivimos etapas comunes, reímos, luchamos, soñamos. Hasta conocimos, cada uno, a nuestra pelirroja y la perdimos, aunque tu la recuperaste, al fin y al cabo tu eras el valiente de los dos, el que siempre luchaba por lo que creía.

Si, amigo mio, estoy dolido contigo, porque has dejado de ser como yo, porque los demás no tenemos un nuevo día, y tenemos que seguir adelante. Disfrutalo, porque no se si lo mereces.