miércoles, 3 de abril de 2013

Superior no more!

El número 9 de Superior Spiderman significa el principio del fin para la etapa de Otto Octavius en el cuerpo de Peter Parker. La portada de Marcos Martin no puede ser más explicita: Peter huyendo, a través de su cerebro, de un Octopus que extiende sus tentáculos.



En la preview de este número nueve, podemos ver además como Otto/Peter, se coloca un dispositivo en la cabeza, un dispositivo que empieza a afectar al "fantasma" de Peter Parker que quedo atrapado en su propia mente. Por tanto el duelo final esta dispuesto y solo puede quedar uno. No tengo ninguna duda de que Peter saldrá victorioso de esa batalla, y que reclamara su cuerpo y su mente expulsando definitivamente a Octavius, porque un Peter con Otto aún en su cerebro sería alargar demasiado la historia, que ya lleva 9 meses (un parto).





¿Y que ha pasado durante estos meses? que Dan Slott ha jugado con nosotros, con nuestros sentimientos, y ha salido muy reforzado. Dan Slott nos ha hecho querer a Peter como hacía tiempo que no lo hacíamos. Hemos querido y recordado al Peter que conocemos, hemos odiado a Otto, el villano, hemos odiado a Slott, el culpable de todo, a Alex Alonso, a Quesada, a One More Day y a Mephisto.

Y mientras nos quejábamos, Slott nos enseñaba la versión Superior de Spiderman, la organizada, la que desarrollaba todo su potencial científico, un Spiderman con cámaras de vigilancia, con horarios para ver a su familia, un Spiderman brutal con sus enemigos, incluso letal. Y al mismo tiempo Dan Slott nos recordaba algo que habíamos olvidado, que no es tan fácil ser Spiderman, que el compromiso de Peter con su responsabilidad es infinito y que él siempre esta ahí, luchando por sus ideales, sin cruzar lineas, sin dar un paso atrás. Y donde Otto fracasa y se rinde, donde Octopus cede a sus instintos más malvados, es donde  Peter siempre triunfaba.

Convirtiéndole en su peor enemigo, Dan Slott ha traído de vuelta muchos buenos recuerdos, recuerdos del autentico Spiderman, el que añoramos. Al mismo tiempo ha destruido parte de su mundo, sus amistades, incluso su relación con J.J. Jameson ha dado un vuelco. Un nuevo principio preparado para el regreso de Peter Parker, nuestro amistoso vecino y amigo, el Asombroso Spiderman.