viernes, 4 de febrero de 2011

Invencible nº77 La guerra Viltrumita.

Esta entrada no contiene ningún spoiler.



Es cierto, aunque la guerra ni siquiera haya empezado en lo publicado en España, es una consecuencia lógica a la trama que lleva desarrollando Kirkman desde el arco "Completos desconocidos" en el que Omni-Man, el padre de Invencible, le revelaba que no era un héroe venido del espacio, si no un agente infiltrado para conquistar la Tierra en nombre de su planeta.

Desde ese momento la relación de Mark Grayson con el espacio ha ido incrementándose, ampliando el marco de un universo lleno de conflictos entre conquistadores y rebeldes. Las piezas se han ido colocando en un tablero y los enemigos que parecieran indestructibles e imparables se muestran cada vez más cerca de ser derrotados.

El número 77 de Invencible es una extraña joya, un cómic perfecto y sorprendente, que te deja sin aliento porque jamás creías que leerías algo tan ingenioso. Robert Kirkman consigue una vez más llevarte de la mano a un lugar desconocido, a una situación que nunca hubieras imaginado y dejarte con la boca abierta. Y lo hace en un genero que parecía estático y sobreexplotado, el de los superheroes.

Aún faltan un par de años para poder leer en España esta magnifica historia, pero os prometo que merecerá la pena.

No hay comentarios: