domingo, 16 de mayo de 2010

¿Por qué tienes que ver Doctor Who? (III)

En los premios Hugo, la proporción de nominados estadounidenses es aproximadamente del 65%, el resto se lo reparten el resto de países. Solo hay una categoría dominada por otro país, concretamente por el Reino Unido, concretamente por la BBC de Gales y por supuesto eso significa... El Doctor.

La despedida de David Tennant supuso 4 especiales, de los cuales 3 estan incluidos en las 5 nominaciones de los premios Hugo. El último "El fin del Tiempo" la despedida final de Tennant no esta nominado, porque no entro en plazo para las nominaciones, si no la categoría podría estar totalmente copada por el Doctor.

Mejor obra dramática, no largometraje.



Doctor Who: “El siguiente Doctor” Guión de Russell T Davies; Dirigido por Andy Goddard (BBC Wales)



Doctor Who: “El Planeta de los Condenados” Guión de Russell T Davies & Gareth Roberts; Dirigido por James Strong (BBC Wales)



Doctor Who: “Las aguas de Marte” Guión de Russell T Davies & Phil Ford; Dirigido por Graeme Harper (BBC Wales)



Dollhouse: “Epitafio 1″ Story by Joss Whedon; Guión de Maurissa Tancharoen & Jed Whedon; Dirigido por David Solomon (Mutant Enemy)



FlashForward: “No más días buenos” Guión de Brannon Braga & David S. Goyer; Dirigido por David S. Goyer; Basado en la novela de Robert J. Sawyer (ABC)

Sin duda, mi apuesta es por "El planeta de los condenados" un capítulo brillante, con una compañera que rivaliza en habilidad e inteligencia con el Doctor y mucha química entre los protagonistas.

No hay comentarios: