martes, 6 de octubre de 2009

La Jungla de Cristal, el cómic.

Es la primera vez que reseño un cómic que no me gusta, bueno, no es que no me guste, es que me falta John McClane. La historia comienza con un joven policía que se llama McClane, un novato acompañado de un veterano hastiado y aburrido de su trabajo, más preocupado por donde echara una cabezada que de proteger y servir.

Las primeras 13 paginas nos presentan 6 o 7 personajes secundarios, que supongo irán ganando protagonismo. Los malos, dos policías corruptos. El malisimo un desconocido millonario. La chica. Y dos tipos simplones con un plan que incluye pan y una tortuga (espero que sea una clave).

Todo el conjunto aderezado por un narrador (que puede ser o no McClane, aunque narra hechos y situaciones imposibles de averiguar, lo que le otorgaría un halo de divinidad a McClane que siempre sospeche), que va completando la información que vemos en las viñetas, tal vez demasiada información, como si quisieran quitarse de enmedio la trama para empezar con los tiros y las camisetas de tirantes sudadas.

Espero que el cómic mejore poco a poco, porque es un proyecto que me gustó en su planteamiento.

Si no siempre me queda el inminente estreno de Pinocho Cazavampiros (a ver si lo escanean pronto los gringos)

No hay comentarios: