martes, 20 de diciembre de 2011

Presentación de Let's Pacheco en Picnic

Como no podía ser de otra forma, antes de la presentación de Let's Pacheco: Una tarde en familia, tuve una tarde en casa de mis padres retocando una felicitación navideña (con el Paint) en la que aparecen vestidos de papa Noel, mientras mi padre hacía comentarios por encima de mi hombro. Muy Pacheco.

Pero aún así llegue justo a tiempo para la presentación del cómic.


Manuel Bartual, Carmen y Laura Pacheco


La primera misión de la noche era hacerme con el tomo que había encargado en la pagina web de Caramba que incluye una preciosa lamina firmada por las dos autoras, regalo exclusivo para los que compramos el tomo antes incluso de que existiera físicamente. Para ello tuvimos que cruzar esta sala.


La planta baja de Picnic se quedo muy pequeña.


Una cervecita después, cortesía de Manuel Bartual, que sirvió para escapar del calor y permitir que se despejara un poco la sala, lo siguiente era conseguir una dedicatoria de Laura y Carmen. Los que me conocen saben que jamás en mi vida he hecho cola para conseguir una firma, o un dibujo, no soy nada mitomano en ese aspecto, pero en este caso, tratándose de un webcomic que descubrí casi desde su creación y viendo todo lo que ha crecido en apenas un año me apetecía que el tomo que tenía en mis manos se convirtiera en algo especial.


Laura y Carmen Pacheco preparadas para firmar.

La espera mereció la pena, por la simpatía, que derrochaban las dos autoras, a pesar de que ya llevaban una hora y veinte minutos dibujando y firmando cuando por fin nos llego el turno.

Laura y Carmen firmando mi tomo

Durante el rato que me toco esperar estuve pensando y comentando que personaje quería ver dibujado en mi tomo, ¿cual es mi personaje favorito de Let's Pacheco? la decisión fue muy difícil ¿El señor Pacheco? ¿La restauradora de arte? (que por cierto hace un simpático cameo en el tomo)... al final creo que acerté y además Laura estuvo de acuerdo conmigo en la elección de personaje favorito.


Los Almohadones, en eterno conflicto por el amor de Carmen, mis personajes favoritos


Falta una cosilla, explicar el uso del plural durante esta entrada, ya que no fui solo a la presentación, si no acompañado por mi amigo Muncha, también seguidor del webcomic, que se animo a venir conmigo y también se hizo con un tomo y un dibujo dedicado.

Laura dibujando en el tomo de mi amigo Muncha, mientras Carmen la observa y Manuel Bartual graba la escena.


Y bueno hasta aquí mi pequeño reportaje sobre la presentación de Let's Pacheco, un webcomic que podéis seguir en su tumblr Let's Pacheco o en la sección digital de S Moda en el País.

1 comentario:

PablitXu dijo...

Muy buen reportaje; lástima que no pudiera ir :(