lunes, 11 de julio de 2011

El nuevo Castigador de Greg Rucka

Si hay un personaje de Marvel al que nunca he tenido ningún aprecio ese es Frank Castle, el Castigador. Un vigilante armado y por encima de la ley, capaz de volar un edificio donde se vende droga, sin preguntarse quien estaba dentro o las circunstancias que llevaron a dedicarse al crimen. Y eso precisamente es lo que comenta Greg Rucka que tendrá en cuenta en su nueva visión del Castigador y su relación con el universo Marvel.



Lo primero a tener en cuenta es su relación con otros héroes, que tienen grandes problemas con el asesinato, así que la primera decisión de Rucka es ajustar a Frank a un perfil mucho más bajo, que no llame la atención de otros héroes. Incluso juega con la posibilidad de que Castle abandone el país una temporada cuando reciba demasiada atención.

Por otra parte, el Castigador tiene otro handicap en el universo Marvel y es que cualquier villano, incluso de tercera, le supera ampliamente en potencia de fuego en un enfrentamiento cara a cara, por tanto Greg Rucka quiere enfatizar la capacidad táctica y la inteligencia de Castle para enfrentarse a estas situaciones.

Por ultimo la nueva colección pretende explorar un poco más la psicología de Frank Castle, sus motivaciones y su escala de valores.

Punisher #1
Guión de Greg Rucka
dibujo de Marco Checchetto
Marvel Comics

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este tío está como una puta cabra, yo prefiero al cuernecitos. Ainss que ganas de leer su nueva serie.

Digivalen dijo...

A mi lo de Shadowland me molaba en principio, pero luego se han echado para atrás de mala manera

Drabstor dijo...

Estoy contigo, a mi tampoco me gusta el Castigador, demasiado ido de olla.