lunes, 4 de julio de 2011

American Vampire



En un mundo donde los vampiros cada vez son más románticos y torturados, Scott Snyder pensó en lo que realmente debería ser un vampiro, en como sería un vampiro en los Estados Unidos y además contacto con Stephen King para contarle su idea, y el genio del terror decidió involucrarse en el proyecto, escribiendo su primer guión de cómic. Entre ambos escriben la historia de Skinner Sweet, un forajido del lejano oeste en cuyo ojo cae la sangre de un vampiro, dando origen a una nueva especie de chupasangres. Un nuevo tipo de vampiro que camina bajo la luz del sol, nuevas reglas, nuevas debilidades, un nuevo tipo de depredador que competirá con la antigua raza.

Scott Snyder comienza su historia en los años 20 en Hollywood, con el cine mudo como trasfondo, donde los viejos vampiros europeos actúan impunemente gracias a su riqueza y poder, alimentándose de las jovencitas que llegan a la ciudad con sueños de actriz. King el origen de Sweet en el lejano oeste, su transformación en vampiro, su venganza contra los que le perseguían cuando era un simple ladrón de bancos. Un personaje cruel y despiadado, sin sentimientos ni remordimientos, plenamente consciente de su papel como asesino.

Entre los dos construyen un personaje complejo, aunque realmente revelan poco sobre su origen y su personalidad, más allá de sus acciones, humanizándolo y dehumanizandolo constantemente. El detalle de su pasión por el regaliz, que casi antepone a su sed por la sangre, su retorcido sentido del humor, todo le convierte en un gran personaje del que necesitas saber más.

American Vampire 1
Guión: Scott Snyder, Stephen King.
Dibujo: Rafael Albuquerque
Formato: Libro cartoné, 192 págs., a color.

No hay comentarios: