sábado, 2 de abril de 2011

X-Men: Cisma. Novedades en la Wonder Con

La conferencia de Jason Aaron en el Wonder Con ha dado para mucho, desvelando jugosos detalles sobre la saga mutante de este año "Cisma", que como ya sabíamos enfrentara a los mutantes entre si, divididos en dos grupos, uno liderado por Cíclope y otro por Lobezno.



Aunque Aaron no ha entrado en detalles sobre la trama, si ha desvelado el desencadenante de la situación, el regreso de un personaje de la etapa de Morrison en New X-Men, cuyo nombre no ha desvelado, pero a mi me ha hecho pensar inmediatamente en Xorn, ya que al parecer provocara una gran controversia y agitara el animo antimutante, provocando, en palabras de Aaron "La aparición de más centinelas de los que se han visto en mucho tiempo".



Y esta situación será la que enfrente a Logan y Scott, ya que Lobezno se negará a seguir las ordenes de su líder y provocará que el resto de mutantes tengan que elegir un bando y un nuevo camino a seguir. Aunque no se llegará al extremo que se rumoreaba en un principio (Lobezno tomando el camino seguido anteriormente por Magneto), si no que ambas opciones morales serán igualmente discutibles. La Guerra Civil mutante ha comenzado y Aaron promete que cambiara la relación de los mutantes con el resto del universo Marvel durante los próximos años. Ya veremos como afecta eso a los planes anteriores (ver X-Men to Serve and Protect) de reintegrar a los mutantes en las relaciones con el resto del universo.



Para terminar se han revelado los detalles de la miniserie, que contará con cinco números con distintos dibujantes todos de primer nivel. El primero será Carlos Pacheco, seguido de Frank Cho, Daniel Acuña, Alan Davis y Andy Kubert que cerrará la saga.

No hay comentarios: