sábado, 2 de abril de 2011

The Wormworld Saga

The Wormworld saga es una de esas historias que solo pueden surgir gracias a la red, para escarnio de gentes que solo hablan de piratas y ladrones de derechos de autor caducados.



The Wormworld saga cuenta la historia de Jonas un niño que se dispone a pasar el verano en casa de su abuela, un niño con un escondite secreto y una espada de madera. Pero las imágenes que ilustran su web muestran reinos y seres mágicos que Jonas recorrerá durante ese verano mágico.

Su autor Daniel Lieske es diseñador gráfico de videojuegos, pero su sueño es dibujar una novela gráfica. Convencido de su historia Daniel colgó el primer capitulo en la red y en un vídeo explico su idea: conseguir el dinero en donaciones que le permitiera dejar su trabajo y dedicar un año, a tiempo completo, a su creación, 12.000$ pedidos a ese grupo de personas que se dedican a descargar contenidos gratis de internet. Hoy al cierre de las donaciones ha recaudado más de 23.000$ de donaciones y con la venta de ilustraciones relacionadas con su obra.



Dentro de un año, todos podremos disfrutar de la obra completa, de manera gratuita, o mejor dicho, gracias a todos los internautas, que donaron, que compraron ilustraciones y que difundieron la información por la red.

Para leer el primer capítulo: The Wormworld saga

No hay comentarios: