domingo, 28 de junio de 2009

Dellec: Cómics que vendrán (XII)

Dellec nº0, Guiones de Frank Mastromauro y Vince Hernandez. Dibujo de Micah Gunnell y Rob Stull. Aspen Comics.


Su nombre es Dellec, un trabajador, un padre de familia, un hombre capaz de convertir el metal en practicamente cualquier cosa. Una misteriosa y poderosa mujer, insensible, destructora, mortal. Pero ¿Y si el mal que combates es precisamente el que te creo? ¿Y si hay algo más detrás de ese poder? Una epíca historia de venganza, perdida y desesperación en la que no solo se enfrentara a la inmortalidad, si no a la misma esencia de la fé.

Comienza un guerra que puede significar el fin del mundo.


El numero cero se puede leer en CBR donde se presentan algunas pistas de lo que será esta serie, incluyendo bocetos y una completa entrevista con los creadores. Un proyecto muy personal y una historia que auna violencia, epica y humor.

martes, 23 de junio de 2009

Katanas: cómics que vendrán (XI)

Swordsmith Assassin. Guiones de Andrew Cosby (EUREKA) y Michael Alan Nelson (HEXED), portadas de John Cassaday & Joe Corroney y dibujo de Ayhan Hayrula.



La leyenda de las espadas de la familia Ono se transmitió de generación en generación, desde que el primer samurai siguio la senda del honor y de la espada. Sus espadas eran las mejores de todo Japón, las mejores de todo el mundo. Conseguir una espada de los Ono, no solo era un honor, era un privilegio, una recompensa por una vida dedicada al camino del samurai. Solo un hombre de honor podía tener una de sus espadas.

Hasta que la responsabilidad de crear esas espadas recayo sobre Toshiro, el último hijo de una estirpe, que por amor, por conquistar el amor de una mujer, traicionara toda la tradición de su familia, buscando la riqueza y la posición social que cree necesitar...




El error de Toshiro, su vergüenza y su penitencia será la historia que nos cuenten, la historia de un hombre sin honor, que ha perdido la tradición de su familia,su senda, el camino del samurai y emprende el camino de la espada, para recuperar todas y cada una de las espadas que fabrico y vendió sin honor... un camino que le llevara alrededor del mundo.

viernes, 19 de junio de 2009

Redención imposible.




Siempre creímos en ti, esperamos que te recuperaras, que lucharas por tu vida. No esperábamos que perdieras tu genio, tu intuición, esa perspicacia holmesiana que te distinguía del mundo y te concedía patente de corso en las relaciones personales.

Fuiste sincero, cruelmente sincero, porque la hipocresia del contrato social no encaja con tu dolor, con tu sufrimiento. Y lo fuiste hasta que no pudiste más, pero no podías mentir sin dejar de ser tú, así que te mentiste a ti mismo y soñaste la vida que querías, la vida que deseabas para ti mismo. Inventaste un final feliz, un final de ensueño en el que el detective besaba a la chica y resolvía todos los misterios.

Pero el sueño termina y el despertar es duro, la realidad es fea y tiene forma de pastilla de vicodina, de droga maliciosa que se introduce en tu cerebro y lo corrompe, destruye tu visión y te vuelve inútil.

Termina la temporada de House y House ha muerto, deja huerfano a un equipo de buenos médicos que por primera vez estarán solos ante el peligro, abandonados por el genio de la lampara.

El regreso de la muerte nos traerá un nuevo House o veremos al viejo House, resucitado por la magia de su inteligencia, resolviendo el misterio definitivo que se oculta dentro de su mente.

miércoles, 17 de junio de 2009

Berserker. Comics que vendrán (X)

Berserker. Guión de Rick Loverd y dibujo de Jeremy Haun



Berserker nos cuenta la historia de Aaron y Farris dos jóvenes, que descubren en su interior una furia asesina incontrolable. Una furia que les convierte en autenticas maquinas de matar, imparables, fuertes. Pero pronto sus intencionadamente tranquilas vidas darán un vuelco cuando una misteriosa organización, la corporación Midgard, se pone en contacto con ellos. Midgard conoce el "secreto" que ocultan ambos jóvenes... pero no son los únicos que les buscan para usarlos para sus propios fines.

Berserker es una obra brutal, violenta y sangrienta, una historia sobre dos hombres totalmente distintos enfrentados a una situación y unos poderes incontrolables y peligrosos, que tendrán que tomar decisiones sin saber exactamente en quien pueden confiar. Publicada por la editorial Top Cow y producida por Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Héroes)

La preview del cómic en Newsarama.

lunes, 15 de junio de 2009

Muerte y resurreción del Centinela de la Libertad.


El anuncio de la posible resurrección del Capitán América, del original, implica una pregunta fundamental ¿A quién le interesan estas muertes y resurrecciones? La muerte del Capi, y todo lo que conllevo, la saga del Hijo Caído, tenían un sentido, era una historia perfecta, Ed Brubaker nos contó la historia de un mundo sin simbolo de la libertad, sin abanderado. Un mundo en el que el antigüo pupilo del Capi, asumio su manto, su mascara y su bandera.

Steve Rogers había muerto, pero el Capitán América esta vivo. ¿Entonces? ¿Por qué resucitar al super soldado? No entiendo la necesidad de un nombre, de un personaje que murió dignamente y cuya muerte tuvo un significado y una repercusión mundial que situó al personaje de nuevo bajo los focos.

Batman, Coloso, Flash, Green Lantern, Spiderman, Peter Parker, todos muertos y resucitados por la gracia de una pluma que unas veces destruye mitos, los corrompe y otras veces nos devuelven personajes añejos y cansados, obligandonos a escuchar el mismo nombre, una y otra vez.

jueves, 11 de junio de 2009

The Veil. Cómics que vendrán (IX)

Dicen que solo usamos el 10% del cerebro, pero no es cierto, el otro 90% se encarga de ocultarnos la horrible realidad.

The Veil. Editorial IDW. Guiones de El Torres y dibujo de Gabriel Hernandez



Chris es una joven con la capacidad de ver a los muertos, lo que complica enormemente su vida. Convertida en investigadora privada y a pesar de colaborar ocasionalmente con el FBI, Chris acumula enormes deudas. Los fantasmas no tienen mucha costumbre de abonar facturas. La única solución para ella será regresar a su pueblo natal, Crooksville, Maine, y vender la casa donde nació.



Pero algo extraño ocurre en Crooksville, el velo que cubre el reino de los muertos esta siendo rasgado por un misterioso personaje llamado "Slug Man", afectando a la cordura de sus habitantes.

Un cómic sobrenatural, escrito y dibujado por dos autores españoles con un estilo propio y personal. Mundo real y fantasmagorico mezclados en un pequeño pueblo, muy al estilo de las obras de Stephen King, no en vano se ubica en Maine, donde el costumbrismo se ve invadido por fuerzas incontrolables y desconocidas.

La rebelión de los secundarios

Muchas veces no te das cuenta, eres el protagonista de una serie y supuestamente los guiones deben centrarse en tus vivencias, aunque sea de una manera horizontal y solapada, que encaje a lo largo de toda la temporada.

Sin embargo ellos están allí esperando su oportunidad, encandilando a los espectadores con un atrevimiento que les falta a los protagonistas. Al fin y al cabo ellos son prescindibles y tu, no. En "Como conocí a vuestra madre..." Barney Stinson eclipsa en cada episodio al enamoradizo y encantador Ted, con su carisma caradura e inmoral. Barney es el tipo exitoso, con un buen trabajo, que cada noche engatusa a una chica diferente, y que cada mañana la abandona para seguir a lo suyo. En la tercera temporada deja de importarnos que Ted aún no haya encontrado a la madre de sus hijos. Lo único que queremos es saber si finalmente Barney se reforma y acaba liado con Robin, la preciosa presentadora, ex-novia de Ted.


Lo mismo ocurre, y en mayor medida, en Big Bang Theory donde el, origalmente, secundario Sheldon Cooper les ha robado el protagonismo absoluto de la serie a la pareja friki-actriz de Leonarad y Penny. Si la primera temporada se centraba en su relación sentimental, viendo como el físico teorico, aficionado a los cómics y los videojuegos se acercaba a la enrrollada y guapisima aspirante a actriz. Saber si al final la pareja tomará forma es ahora algo residual, una trama que reaparece en el guión cada cierto tiempo, pero ahora la historia se centra en Sheldon y sus relaciones personales, en los avances de un autentico extraterrestre para incorporarse a un mundo que no entiende y que para ser sinceros le importa bastante poco.


Aunque pensandolo bien, es lo que ocurre en muchas series y películas, donde los roba-planos son los verdaderos motores del exito. Tortuga, Hurley, Kenneth, Spike, el gitano en Snatch, todos ellos personajes secundarios que todos recordamos y que identificamos incluso más rapidamente que a los propios protagonistas.

martes, 9 de junio de 2009

Carreras post-apocalipticas. Cómics que vendrán (VIII)

Dead Run. Escrito por Andrew Cosby y Michael Alan Nelson y dibujado por Francesco Biagnini.




En un mundo destruido, los mensajeros son la única forma de comunicación entre las pocas grandes ciudades que sobrevivieron a las bombas nucleares. Mensajeros que utilizan sus coches blindados para recorrer las desvencijadas autopistas, llenas de chatarra y peligrosos mutantes salvajes. Nick, el protagonista, es el mejor mensajero y tras "perder" un paquete, enviado por el rey del crimen de Los Angeles, se vera forzado a recorrer la "Dead Run" La ruta que une Los Angeles con San Francisco.




Estamos ante un concepto clásico de la ciencia ficción, un mundo post-apocaliptico en el que la civilización casi a desaparecido y unos pocos valientes mantienen el status quo poniendo en riesgo sus vidas, como en, Mad Max, Doomsday, el amanecer de los muertos y tantas otras... el número publicado, este mes, es una presentación en toda regla. Un planteamiento clásico y una historia aparentemente repetida mil veces. ¿O no? hasta el momento no lo sabemos, como he dicho solo es un numero de presentación, si embargo tiene un dibujo excelente y la ambientación esta muy conseguida.

La verdadera pregunta es si se puede hacer algo original con una sinopsis tan repetida.

domingo, 7 de junio de 2009

Killapalooza.

Killapalooza. Guión de Adam Beechen y dibujo de Trevor Hairsine.


Trieste, Italia. Un grupo terrorista se prepara para vola el puerto de la ciudad. En ese momento un equipo de asesinos metahumanos irrumpe en la habitación de su hotel eliminando brutalmente la amenaza.

Segundos después los miembros del grupo de rock más famoso del momento salen del ascensor. The Clap, Axe, Ass, Ive, Skin y Amp llena estadios por todo el mundo. Una vez fuera de sus uniformes de super asesinos se convierten en músicos malcriados e inmaduros. Que discuten sobre las letras, sobre las tías con las que se acuestan y se relacionan con otros grupos musicales. Todos tienen ambiciones personales individuales, destrozan habitaciones de hotel y se pelean por nimiedades.

Hasta que su manager les encuentras su siguiente trabajo.

Yes we jarl

Será que no soy lo bastante maduro para los sofisticados helados del Burriquin, porque yo aún prefiero a Chiquito :D

sábado, 6 de junio de 2009

La hora de la verdad

Frente a frente, cara a cara, con un arma redonda y naranja. En el escenario de la ultima gran victoria del Madrid, convertido hoy en fortaleza inexpugnable, donde visita es sinónimo de derrota. El peor lugar para el Madrid, el peor rival para el TAU.

Cinco contra cinco, uno contra uno, con dos jueces silenciosos, con redes y tableros. Dos jueces que te lo dan o quitan todo, absolutamente todo, esperemos que los del silbato solo sean testigos y que gané el mejor.

El partido que no veré, un partido que solo será un resultado en una pagina web o un sms enviado desde el móvil de un amigo. Y que espero y deseo sea el mejor partido de la temporada, luego llegará la final, la gran fiesta del baloncesto español, el día que esperamos desde que la pelota se lanzo por primera vez hacia el techo de una cancha.

Real Madrid, TAU de Vitoria, Regal Barcelona o Unicaja de Malaga. Dos de ellos jugarán por un título, y uno logrará un año más la gloria.

viernes, 5 de junio de 2009

Los regresados. Cómics que vendrán (VII)

Incarnate. Radical Publishing. Guión y dibujo de Nick Simmons



Los Revenants son una raza inmortal, cambia formas y asesinos. Los revenants (regresados) son completamente indestructibles. Siglos atrás Mot, el protagonista de la historia, llego a ser adorado como un dios por los humanos. Mot es un revenant peculiar, ya que busca secretamente una muerte que siempre se le ha negado... hasta ahora.

El Santuario, una misteriosa organización secreta, ha descubierto el modo de matarlos y han organizado una caza a nivel mundial, exterminando una raza que siempre ha estado en lo más alto de la pirámide alimenticia.

Ahora, los Revenants tiene que decidir entre luchar o esconderse.

El primer numero de Incarnate se publicara en Agosto en USA, durante el ComicCon de San Diego, un numero de 52 paginas de un total de tres, de los que constara esta miniserie.

jueves, 4 de junio de 2009

Comics en la sangre.

Resulta extraño en un país como España, tan solidario en cuanto a donaciones, ver como en otros países se estimulan las donaciones de sangre con tantos medios. Con motivo de la celebración del 70 aniversario de Marvel y la celebración de la mayor convención de cómics anual, el ComicCon de San Diego, el Banco de sangre de la ciudad sorteara siete de estos Honda conmemorativos del 70 Aniversario.

Siete furgonetas Honda decoradas con algunos de los personajes más conocidos de Marvel, Spiderman, Lobezno, Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor. Se entregara una camiseta conmemorativa y un numero para el sorteo de las furgonetas.

Photobucket



Photobucket



Dan ganas de viajar a San Diego solo para donar unos mililitros de nada. Porque al fin y al cabo de eso va todo esto, de sangre de friki

Smells like teen spirit... versión Marvel



No hay post... pero la portada alternativa de War Machine esta bien ¿no?

martes, 2 de junio de 2009

¿Cibopatico? Comics que vendran (VI)

Pocas veces una portada de cómic me ha llamado tanto la atención como esta.




¿De que va Chew? Chew significa masticar, pero ¿Quién es Tony Chu? Tony es un detective de homicidios talentoso, con un secreto que le ayuda en sus investigaciones, Tony Chu es cibopatico. Vale, nos quedamos todos igual, ¿Qué es un cimbopatico? pues es un poder con mucha mala leche, ya que supone que el detective de homicidios recibe flashes del pasado de cualquier cosa que coma. Como en el chiste del catador de vinos que sabe que el vendimiador era zurdo.

Su poder tiene dos implicaciones, la primera que comer es una autentica tortura cuando tu hamburguesa incluye un flash de la vaca en el matadero. O saber exactamente los pesticidas que le echaron a la manzana que estas tragando.




Pero lo peor de todo, es que tu poder puede marcar la diferencia en una investigación de homicidios, pero utilizarlo significa masticar mucha porquería, porque cada bocado, cada vez que mastica Tony Chu puede estar más cerca de resolver el crimen, el problema son las cosas que tendrá que llevarse a la boca.

Chew es una nueva colección de Image, escrita por John Layman y dibujada por Rob Guillory. Con un personaje curioso y una historia con mucho humor negro y muchas, muchas arcadas.