martes, 23 de junio de 2009

Katanas: cómics que vendrán (XI)

Swordsmith Assassin. Guiones de Andrew Cosby (EUREKA) y Michael Alan Nelson (HEXED), portadas de John Cassaday & Joe Corroney y dibujo de Ayhan Hayrula.



La leyenda de las espadas de la familia Ono se transmitió de generación en generación, desde que el primer samurai siguio la senda del honor y de la espada. Sus espadas eran las mejores de todo Japón, las mejores de todo el mundo. Conseguir una espada de los Ono, no solo era un honor, era un privilegio, una recompensa por una vida dedicada al camino del samurai. Solo un hombre de honor podía tener una de sus espadas.

Hasta que la responsabilidad de crear esas espadas recayo sobre Toshiro, el último hijo de una estirpe, que por amor, por conquistar el amor de una mujer, traicionara toda la tradición de su familia, buscando la riqueza y la posición social que cree necesitar...




El error de Toshiro, su vergüenza y su penitencia será la historia que nos cuenten, la historia de un hombre sin honor, que ha perdido la tradición de su familia,su senda, el camino del samurai y emprende el camino de la espada, para recuperar todas y cada una de las espadas que fabrico y vendió sin honor... un camino que le llevara alrededor del mundo.

No hay comentarios: