miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comics para enganchar a alguien a los cómics. (I)

Le copio la idea a Newsarama o más bien doy mi propia lista de cómics que debes prestar (o mejor regalar, que prestar cómics es pecado) para enganchar a un amigo a esto de los cómics y además me permite volver a hablar de algunos de mis cómics favoritos que ya he reseñado por activa y por pasiva.
Fabulas.



Creo que esta es la mejor opción para introducir a un neofito en el mundo de los cómics, la obra de Bill Willingham es muy cercana al estilo narrativo de una serie televisiva. Tiene personajes carismáticos, como Feroz o Blancanieves, dentro de un elenco muy diverso con el protagonismo muy repartido, sin perder la calidad o el hilo de la narración. El Chico de Azul, Papamoscas, El Príncipe encantador, Jack de los Cuentos, Cenicienta y muchos otros...

Mezcla a la perfección la trama central alrededor de arcos argumentales que se van cerrando y abriendo cada pocos números. Combina ingredientes muy diversos, misterio, magia, reinos fantásticos, animales parlantes, prácticamente tiene de todo. Ha pasado perfectamente la transición de una trama medianamente realista a una narración más "fabulada" en la que la magia toma las riendas del cómic.

Una historia capaz de engancharte y hacerte desear que pase un mes (o 5 en España) para que salga el siguiente numero.

No hay comentarios: