sábado, 15 de agosto de 2009

El secreto del exito.

¿Qué necesita un cómic para ser un éxito? A veces basta una idea original, un guión sobre un policía cibópatico, destinado al departamento de trafico de pollos. Un concepto que parece ridículo, pero que sin embargo desborda humor e intriga por los cuatro costados, con eso ha bastado para tres reediciones en USA del numero uno, dos del numero 2, para que se haya incluido una versión gratuita, en blanco y negro, junto al numero 63 de Muertos Vivientes, uno de los buques insignias de Image.

Hay quien dice que basta una prohibición para que aparezca un traficante, pues no se hace extraño que el trafico de aves se convierta en un negocio. Y en este mundo un policía capaz de extraer impresiones psíquicas y recuerdos de la comida es una baza muy importante con la que jugar.

Tony Chu tiene ese carisma especial que hace que te enamores de un personaje inmediatamente, que quieras saber que será de él, arrastrado por los acontecimientos que ocurren a su alrededor a una velocidad que no puede controlar.

Por eso descubrir la portada del nº5, donde se ve a su compañero, su supuesto nuevo amigo Savoy, frente a un plato en el que reposa su oreja, no da miedo, si no que despierta esa incertidumbre que te embarga cada vez que termina un capitulo de Perdidos. ¿Qué será de Tony Chu?




No me comeré un dedo como Tony Chu, pero alguna uña seguro que cae.

No hay comentarios: