miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fábulas: Las mil y una noches (y sus días)


El regreso del chico de azul ha traído la inquietud a Villa Fábula, el misterioso adversario que les expulso de sus reinos ha resultado ser un viejo y querido amigo.

Mowli, el niño criado por lobos y convertido en experto rastreador recibe la misión de encontrar al Lobo Feroz, el antiguo sheriff de villa Fábula exiliado ante la imposibilidad de reunirse con Blancanieves y sus hijos.

Pero en ese momento llegan a sus puertas los embajadores de las fábulas orientales, la guerra ha llegado a sus reinos y los poderosos ejércitos del adversario arrasan todo a su paso. Simbad y su ambiguo visir llegan para negociar y aprender del mundo mundano, al que deberán exiliarse irremediablemente.

El choque cultural entre los habitantes de Nueva York y los del oriente medieval no será el mayor de sus problemas, porque las fábulas orientales traen consigo una poderosa arma mágica, que pondrá en peligro la paz y las negociaciones entre las fábulas.

¿Conseguirá n alcanzar un acuerdo y hacer frente común contra el poderoso invasor o serán eliminados por el genio de la lampara?

Edición original: Fables Nº 42 a 47 USA
Fecha de edición: septiembre de 2007
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Jim Fern
Tinta: Andrew Pepoy, Jimmy Palmiotti, Steve Leialoha
Color: Daniel Vozzo
Formato: Libro rústica, 144 págs.

No hay comentarios: