lunes, 23 de enero de 2012

Infinite de Kirkman y Liefeld cancelada

¿Como es posible que un cómic con dos de los grandes nombres del mercado americano se cancele? Pues el motivo son diferencias creativas, o más bien el ego de Liefeld, porque no ha aceptado los cambios que le ha pedido Kirkman, y tampoco a aceptado de buen grado el entintador impuesto por Kirkman.

Esta es una imagen del trabajo original de Liefeld.



Y este es el resultado posterior al entintado.



Realmente se nota la diferencia de estilo, casi se podría decir que han sido redibujadas por el entintador, aunque la verdad es que el original de Liefeld es muy pobre en detalle e invita a este tipo de trabajo.

Rob Liefeld ha declarado que es "Algo que no me había pasado en 25 años de carrera" y que si le piden cumplir plazos de entrega "No puedo redibujar paginas que realmente me encantan, por mucho que me lo pidan"

A través de Twitter y en los tomos de Invencible, puedes saber que es una practica habitual de Kirkman pedir a sus dibujantes que modifiquen alguna viñeta que no le convencen, aunque lo normal es que si te juntas con Liefeld, tengas que adaptarte a Rob.

5 comentarios:

Manchado dijo...

Normal, mira esos dibujos! Tienen musculos mas o menos nromales! sin musculos dentro de los musculos! y esa chicaq... nonono, desde luego que no son dignos de liefeld :P

Anónimo dijo...

Hasta que veo una pagina de ese sr. que me gusta. El entintador le da un muy buen acabado.

Digivalen dijo...

La pena es que no lo vayan a publicar, porque a Rob no le gusta.

Wild dijo...

Normal, ese no es mi Rob :))

Peribáñez dijo...

Soy fan de Liefeld. De verdad. Pero reconozco que es vergonzoso lo que hace este hombre dibujando esas páginas. Y peor aun que si enintador las mejora, el hombre se enfade por ello. Agradecido debería estar, vamos.

Por otra parte, comienzo a cansarme de sus repentinos cambios de idea, de comenzar una serie y dejarla a los cuatro días porque ya se ha aburrido. En fin.