domingo, 31 de octubre de 2010

Más imagenes del Capitán América.

Tras ver la portada, ahora podemos disfrutar del reportaje fotografico incluido en Entertainment Weekly, sobre la nueva película del Capitán América.

La verdad es que el uniforme es clavado al diseñado por Brian Hitch para Ultimates, lo que es muy buena noticia, aunque habrá que verlo cuando se quede solo con el traje de abanderado. También sorprende el escudo, que al parecer es la primera versión antes de conseguir el indestructible de adamantium/vibranium (que acabara en manos de Tony Stark)





Esta claro que Evans se ha currado el físico para interpretar al Capi, porque el desarrollo muscular es evidente ¿O será un truco infográfico?



Y aquí podemos ver Hugo Weaving en el papel de Johan Schmidt alias Craneo Rojo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Image presenta: Memoir



El pequeño pueblo de Lowesville es una pequeña comunidad en el medio oeste americano, pacifica y tranquila. Pero una mañana la población entera despierta con la memoria borrada, sin idea de quienes son, donde están o que ha ocurrido. Un periodista intentará averiguar la verdad y una extraña joven que parece ser la única con algún conocimiento de lo que ha ocurrido, pero que actua extrañamente y afirma ser una enviada de Dios.

Memoir es la nueva miniserie guionizada por Ben McCool, que la define como una mezcla entre Twin Peaks y Más allá del limite, lleno de giro argumentales hasta que el oscuro pasado de Lowersville quede revelado.

Memoir.
Miniserie de 6 números.
Guión de: Ben McCool
Dibujo de: Nikki Cook
Publicado por: Image Comics.

Onslaugh Desencadenado.

Si, habéis leído bien, vuelve Onslaugh, el ser creado por la combinación del subconsciente del profesor Xavier que se apodero del de Magneto. El ser que en los noventa provoco el sacrificio de los grandes superhéroes no mutantes, Vengadores y 4 Fantásticos.

En su regreso le veremos inicialmente enfrentado a los Young Allies y los Vengadores Secretos de Steve Rogers. A falta de más información de momento contamos con la portada de Humberto Ramos.



Onslaught Unleashed nº1

Guión de: Sean McKeever.
Dibujo de: Filipe Andrade.
Portada de: Humberto Ramos.
Portada alternativa: Rob Liefeld.

jueves, 28 de octubre de 2010

Primera foto del nuevo Capitán America



La verdad es que yo esperaba un cartel más al estilo de los posters de motivación de la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido en Entertainment Weekly donde nos han presentado oficialmente al nuevo Capi del cine.

Chris Evans enfundado en el uniforme del abanderado,con su escudo indestructible y la pose de soldado. Pero no será hasta primeros del año que viene cuando por fin podamos disfrutar de un trailer en condiciones, ya que el rodaje esta en curso en su emplazamiento londinense.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dark Night Rises

Christopher Nolan ha revelado al fin el esperado titulo de la próxima película del Hombre Murciélago, Dark Night Rises (¿El ascenso del Caballero Oscuro?.



Y también ha eliminado de un plumazo los rumores sobre el villano, afirmando rotundamente que todo lo comentado sobre Edward Nigma, el Acertijo, eran rumores y que este no será el villano de la saga, como afirmaban numerosos rumores de internet, eso si, convirtiéndolo en una versión más cercana al personaje de Kevin Spacey en Seven, que a la primera versión interpretada por Jim Carrey.

El otro descartado, sin que nadie haya hablado mucho de él, es Mr. Freeze, que tampoco esta incluido en el guión que ha escrito Nolan junto a su hermano Johan.

Se admiten apuestas.

martes, 26 de octubre de 2010

Straczynski ¿A la tercera va la vencida?

Si hay un especialista hoy en día en el origen de Superman ese es J. Michael Straczynski, Superman Earth One es la tercera aproximación después de Supreme Power y Superman: Secret Origin. Siendo exactos dos de las versiones son alternativas, aproximaciones a su origen sin tener en cuenta la continuidad.

Dos aproximaciones que tienen bastante en común, incluso imágenes icónicas que Straczynski considera importantes, como la de Superman-Hyperion contemplando la Tierra desde el espacio. Siendo marvelita declarado, estoy esperando con ganas que se publique este cómic solo por la curiosidad de saber que vuelta de tuerca le ha dado esta vez Straczynski al mismo concepto.







Superman: Earth One

Guión: J. Michael Straczynski.
Dibujo: Shane Davis.

¡Vuelve Goku!

Puede que esto sea una noticia falsa, al fin y al cabo la noticia solo aparece de momento en Bleeding Cool (aunque normalmente son bastante fiables)pero en su artículo citan directamente a Shueisha Publishing Company de Tokyo.



La editorial nipona habría convencido al mítico Akira Toriyama para relanzar la saga de Dragon Ball. El autor que estaba trabajando en un juego online de Dragon Ball. De esta manera Akira podría al mismo tiempo promocionar su juego, mientras obtiene la financiación que necesita.

Lo que no sabemos es que versión de Dragon Ball veremos y si Toriyama será capaz de reinventar su exitosa saga para que continué siendo interesante y consiga enganchar a nuevos lectores.

Aunque todo esto puede que solo sea la manera de Akira de disculparse por vender los derechos de la saga a Hollywood.

domingo, 24 de octubre de 2010

The Walking Dead.



Walking Dead, la serie que más esperaba de esta nueva temporada ha dado el salto anticipadamente cuando el episodio piloto se ha filtrado una semana antes de su estreno el próximo día 31.

Vemos a Rick Grimes, en un principio mucho más misterioso que en el cómic, más parecido al de 28 días después, el principio de la serie se desvía inicialmente presentándonos el camino de Rick hacia Atlanta, en su búsqueda de Lori y Carl. Pero no quiero spoilear nada.

El primer capítulo deja con ganas, pero se centra mucho en la soledad de Rick, su desesperanza inicial, ante una situación que todo el mundo ha ido asumiendo poco a poco y que el se encuentra de repente, no es lo mismo ver el mundo venirse abajo que encontrarlo lleno de muertos que caminan.



Ahora toca esperar a los próximos capítulos.

Zombi - Guía de Supervivencia. Ataques Registrados

Quienes no conocen la historia, están condenados a repetirla



Pero ¿Y cuando no interesa que la historia sea contada? ¿Cuando no es conveniente que se conozca el oscuro secreto que puede destruir la sociedad humana tal y como la conocemos?

Max Brooks insiste en contarnos que están aquí, ocultos entre nosotros. Que los muertos caminan y pueden atacar en cualquier momento, un peligro que ha acechado a la humanidad desde sus inicios y que todas las civilizaciones tuvieron que enfrentar en algún momento. Desde el hombre de neanderthal, pasando por el imperio romano, los cosacos, la legión extranjera, hasta llegar a la actualidad.

ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA: ATAQUES REGISTRADOS,
Guión de Max Brooks
Dibujo de Ibraim Roberson
Edición de bolsillo. 144 páginas. B/N. 11,95 €

lunes, 18 de octubre de 2010

Spiderman: Buenos tiempos

Todo cambia, todo puede ir mejor, los malos tiempos pueden quedar atrás, incluso si tienes la legendaria mala suerte de Parker. ¿Puede acabarse la mala suerte? Dan Slott cree que si, y por eso colocara a Peter con todo a favor, un nuevo trabajo, nueva novia (Carley Cooper), nueva compañera (Spidergirl), nuevo traje y nuevo equipamiento. Y por su puesto sus poderosos compañeros Vengadores.

Llegan buenos tiempos para Spidey.

Portadas Marvel para Tron Legacy

La unión, o mejor dicho, la compra de Marvel por parte de Disney, nos trae una nueva serie de portadas alternativas, esta vez dedicadas a Tron Legacy. Portadas a cargo de Mark Brooks y Brandom Peterson.




Portada Mark Brooks.




Portada Brandom Peterson


Portada Brandom Peterson


Portada Mark Brooks


Portada Mark Brooks


Portada Brandom Peterson


Portada Mark Brooks


Portada Mark Brooks


Portada Brandom Peterson


Portada Brandom Peterson

Pronto Orn: Historia Universal nº5



Ya queda poco para nuestra cita anual con Orn, según anuncia Quim Bou en su blog el cómic ya esta terminado y en fase de impresión.

En el tomo cuatro "En la batalla" vimos a Orn dirigirse a la villa de Vilanova, en busca del señor feudal, junto a sus soldados y los supervivientes de la batalla que se vio obligado a encabezar.




El tono vuelve a una temática más costumbrista, alejado del tono del último centrado mucho más en la acción y el combate. Como dice Quim "¡nadie puede (ni quiere) pasarse todo el tiempo peleándose!"

domingo, 17 de octubre de 2010

Preview: Spidergirl



Al hilo de la noticia anterior, nos llega una serie propia de una de sus integrantes, que además adopta el nombre de otra superheroina cuyas aventuras terminaron hace poco, Spidergirl.

Anya Corazón se enfrentara a Screwball, a Hulk Rojo y algunos villanos clásicos de Spiderman, como los Seis Siniestros. E intentara lidiar con su nueva vida mientras encuentra su posición en la comunidad superheroica, entablando una relación de amistad con Sue Richards, o manteniendola con Nomada, su ex-compañera en los Young Allies. Y por supuesto, con Spiderman, al que Anya siempre ha admirado profundamente y cuya imagen es el espejo en el que la joven se mira como heroína.

El guión correrá a cargo de Paul Tobin y dibujo de Henry Clayton.

sábado, 16 de octubre de 2010

Young Allies cancelada

Corto ha sido el recorrido de esta nueva serie, protagonizada por jóvenes secundarios del Universo Marvel que recordaba bastante a la primera época de Nuevos Guerreros. Nomada, la compañera del Capitán America en el universo Heroes Reborn, Aranna, Anya Corazón, Gravity, un héroe de nueva hornada con pasado cósmico, Toro, un nuevo personaje mutado por un experimento militar y Estrella de Fuego, ex Vengadora y ex Nueva guerrera.



El cómic con guión de Sean McKeever y dibujo del español David Baldeon, se cierra con tan solo seis números, pero lo sorprendente es que se cierra con un número terminado, el siete, que ha sido retirado de las pre-ordenes y el dinero devuelto a los que lo encargaron.

lunes, 11 de octubre de 2010

Spiderman 4 ya tiene villano.

O mejor dicho, actor para encarnarlo, que no es otro que un inesperado Rhys Ifans, y la noticia es del todo fiable, confirmado por el propio director Marc Webb.



Lo que no han aclarado es a que villano interpretara, pero todos los rumores apuntan al Lagarto, el siempre prometido, pero nunca convertido Curt Connors, que apareció en las anteriores películas, pero nunca convertido en su lado reptiliano. Sin embargo, al ver a Rhys Ifans, a mi me viene otro villano a la mente, uno más calvo, pero tan desgarbado como Ifans.

sábado, 9 de octubre de 2010

Dr. McNinja.


Un Doctor que también es ninja. Un sidekick que ha conseguido que le crezca un mostacho, por pura fuerza de voluntad, que recorre la ciudad montado en un velociraptor de nombre Yoshi. Una recepcionista gorila que se vuelve loca cuando come perritos calientes. Y por supuesto, unos padres y hermanos ninjas. Juntos se enfrentaran a todo tipo de amenazas y casos médicos en un webcomic que dará el salto al papel de la mano de Dark Horse.



Doctor McNinja, creado por Christopher Hastings, es un cómic divertido, cómicamente exagerado, que juega con los tópicos del genero de los héroes, con un toque de culebrón medico, en el que pueden aparecer desde zombies a un clon de Benjamin Franklin, que hace las veces de mentor para el Dr. McNinja, un niño que se convierte en un leñador gigante.


viernes, 8 de octubre de 2010

Dark Horse, una buena idea en cómics digitales.

Lo acaban de anunciar en la Convención de Nueva York, Dark Horse lanzará una linea exclusiva de cómics digitales, pero la idea genial es el sistema de distribución, ya que solo se podrán descargar desde las propias tiendas de cómics. Así los clientes seguirán visitando las librerías especializadas, donde podrán descargar los nuevos cómics digitales, pero a la vez tendrán a su disposición los cómics tradicionales en papel. Solo falta concretar los precios, pero si apuestan por unos buenos precios, para atraer a los clientes (incluso con alguna descarga gratuita) pueden haber dado en el clavo.



Y para ponernos los dientes largos a los no estadounidenses, en el próximo Free Comic Day, Dark Horse regalara "Baltimore" lo ultimo de Mike Mignola y Christopher Golden.

jueves, 7 de octubre de 2010

Los Muertos Vivientes llegan a la tele.

Aunque de momento tenemos que conformarnos con el spot publicitario, que desde ayer emite la AMC. El estreno previsto para la ultima semana de Octubre, en la semana previa a Haloween.

martes, 5 de octubre de 2010

Rescate en la zona negativa.

Cuatro mutantes han sido secuestrados, Cíclope, Hope, Namor y el Doctor Nemesis, capturados y retenidos en la zona negativa.



Los X-Men se verán incapaces de organizar su rescate, así que acudirán al único con los recursos suficientes para hacerlo, Steve Rogers, el nuevo director de Shield. Rogers ha puesto todo de su parte para incluir a los mutantes en la nueva edad heroica, incluso frente al presidente de los Estados Unidos.



Los motivos y las razones de esta toma de rehenes, se relacionaran con un lugar conocido por todos los marvelitas, 42, la supercarcel construida por Shield durante la Guerra Civil, que de repente se encuentra asediada por un ejercito fuertemente armado, brutal y despiadado, liderado por Blaastar. Al frente de la defensa se sitúa Rogers y para presionarle utilizaran a los mutantes como moneda de cambio.



El guionista James Asmus, plantea la historia desde dos puntos de vista, por un lado la dinámica de grupo entre los mutantes, ya que ha elegido a cuatro personajes con un carácter muy fuerte y como el dice "Están acostumbrados a tener siempre la razón", especialmente Cíclope quien no suele ser cuestionado constantemente en todas sus ordenes. Y por otro lado Steve Rogers, intentando solucionar un conflicto mediante la diplomacia, evitando la confrontación directa.



Escape from the Negative Zone.
Guión de James Asmus
Dibujo de Nick Bradshaw

lunes, 4 de octubre de 2010

Osborn, el lado más oscuro de Marvel



Norman Osborn ha caído. Ha pasado de ser el dueño y señor de la comunidad superheroica, a convertirse en el personaje más odiado por la opinión pública. Ha caído y piensa que no puede hacerlo más bajo. Pero se equivoca.

Norman sera trasladado al SCC (Special Containment Center/Centro de Contención Especial) y encerrado en el tercer pabellón de tres niveles de máxima seguridad. La colección se centrara en las relaciones entre los internos, casi todos nuevos personajes o al menos desconocidos para el gran público, incluyendo un científico loco, un dios jaguar peruano y un telépata capaz de generar a su victima nuevos recuerdos de su propia vida, incrementando su rabia y su crueldad, conocido como "el creador de dictadores".

La guionista, Kelly Sue DeConnick, reconoce la inspiración en la serie "Oz" y habla de una colección de intriga carcelaria. Los cinco números de esta miniserie que comienza en Noviembre serán dibujados por Emma Ríos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Spiderman Back in Quack.

Que puedo decir, me encantan este tipo de historias donde se le quita toda la importancia a las tramas y por un número (o un par) nos centramos únicamente en la diversión.

Así que volvemos a ver el imposible Team-up de Spiderman junto a Howard el Pato.



Y aunque el titulo de la historia pueda ser una broma cruel, jugando con la excelente saga de Straczynski "Back in Black" que quedo en papel mojado desde "Un Nuevo Día".

El Hombre Cosa recorrerá las dimensiones y unira de nuevo a Spiderman y Howard, y como archienemiga, S.O.O.Ph.I una villana con cabeza de emoticono.