lunes, 8 de octubre de 2012

La redención de Cíclope.

Esta entrada contiene spoilers que alcanzan todo lo publicado en USA de Avengers vs. X-Men.
Salvar a su raza, a su gente, ese es el camino que eligió Scott Summers, un único camino, una senda que seguir a pesar de todos los obstáculos, aunque muchas veces tuviera que derribar muros a pura fuerza de rayo óptico.

Nada le detuvo, ni la moralidad, ni las leyes, ni tan siquiera, por surrealista que parezca, los vampiros. Nada podía detenerle en un mundo en el que cada muerte, ya fuera amigo o enemigo, significaba un paso hacia la extinción. Ni tan siquiera abrazar la misma fuerza elemental que matara al amor de su adolescencia, ni arrebatársela por la fuerza al nuevo. Su ultima acción arrancarle la vida a su mentor.

Cíclope destruyo todo aquello en lo que creía, todo aquello por lo que lucho para conseguir su objetivo, para salvar a su raza, para arrebatar a los mutantes de las garras del olvido. Todo para darles una oportunidad de existir. Cíclope ha matado a Xavier y con su muerte ha matado a Scott Summers, el chico que creció para liderar a sus amigos, a su familia.

Y lo más terrible, Cíclope con sus actos, a pesar de sus actos, ha logrado su objetivo... y eso puede ser lo más cruel que le haya pasado nunca a un héroe.

¿Podrá alguna vez Scott redimirse de su triunfo?

martes, 2 de octubre de 2012

McFarlane denuncia a Spawn.

Lo de McFarlane con los juzgados ya empieza a rozar el surrealismo. Después de años de litigios con Neil Gaiman, sobre el Spawn medieval o el personaje de Angela, ahora le toca a Al Simmons. Un momento ¿Al Simmons no es Spawn?
Efectivamente, Al Simmons, es el empleado de McFarlane cuyo nombre empleo para la identidad secreta de Spawn, todo legal Simmons cedió los derechos y de hecho McFarlane le contrato para disfrazarse de su personaje en convenciones y eventos. El lio empieza cuando Simmons decide ir por libre y seguir dando charlas y apariciones en centros comerciales, tiendas de cómics, etc... hasta escribir un libro relatando su experiencia como inspiración comiquera. Solo que Todd dice que solo uso su nombre y Al Simmons dice que se inspiro en su vida para crear al personaje. La cosa esta en el juzgado... a ver si Al Simmons puede demostrar que era un ex-militar de operaciones encubiertas con numerosos asesinatos a sus espaldas o que fue al infierno y regreso convertido en un siervo denomiaco con buenas intenciones.