jueves, 29 de septiembre de 2011

Point One: Un desconocido aracnido.

Al comienzo de Spider Island, Marvel nos mostró la imagen de una capucha, que a todos nos hizo pensar en Ben Reilly, pero de momento no hemos visto a nadie enfundado en esa capucha. Al parecer tendremos que esperar a que termine la saga para ver al nuevo personaje.



La primera imagen ya no recuerda tanto a Ben Reilly, y si el pelirrojo de la careta de Daredevil, es realmente Matt Murdock parece que tampoco será un héroe. De esta historia en Point One se encargaran Chris Yost y Ryan Stegman.

El Instituto Jean Grey de enseñanza superior.



Ya tenemos el primer vistazo de la nueva colección de Lobezno y sus X-Men, con la fundación del Instituto Jean Grey de enseñanzas superiores. Una inauguración que contará con el beneplácito y la visita de Charles Xavier. Kitty, La Bestia, Pícara y el Hombre de Hielo son los primeros profesores confirmados, así como el director, Lobezno.



Lo que no queda claro es de donde sacará el dinero para montar el Instituto, pero el aspecto es realmente impresionante. Según Jason Aaron, vamos a ver a Lobezno colocado
en una posición difícil, textualmente "Logan descubrirá que no es un gestor". Pero sobre todo que tiene muchas ideas de como deberían haber sido las cosas en la antigua escuela. Y también la reacción de Scott cuando descubra el nombre que Logan ha elegido para su escuela.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Point One: Marvel sienta las bases para el 2012

Si Dc lanza 52 nuevas colecciones al mercado Marvel se ve en la obligación de contestar, haciendo todo lo contrario, sacando solo un cómic, Point One. Un numero único de 64 paginas en las que revelerán las lineas generales de sus colecciones en 2012.

Para publicitarlo revela algunas imágenes, la primera:



Si recordamos los primeros números de los Vengadores, veíamos una pizarra, con anotaciones del anciano Tony Stark sobre la linea temporal (probable), en ella se hablaba de "La Guerra de Ultron" el gran combate de los héroes contra la creación de Henry Pym.



La gran noticia, que Brian Hitch se unirá a Bendis en los Vengadores en 2012.




La segunda imagen es la de Nova, si volvemos otra vez a la pizarra, podemos ver dos anotaciones "galácticas" Nova Antiquus, que podría encajar con el primer arco de los Vengadores secretos, en los que Nova era poseído por una entidad alienigena en Marte. La segunda es "Galactus Seed" la semilla de Galactus ¿Es posible que el gigante morado se vaya a reproducir? En este caso el equipo creativo sera el formado por Jeph Loeb y Ed McGuiness.




Y por ultimo nos queda la participación de la nueva encarnación de los Defensores, con algunas incorporaciones respecto al grupo original, como Furia, el Hombre Hormiga o Puño de Hierro. Eso si, aquí no se sabe nada de la saga (todavía) porque la serie aún no se ha empezado a publicar.

martes, 27 de septiembre de 2011

X-Club: Ciencia y Steam Punk para los mutantes

El equipo científico de los mutantes tendrá su propia serie limitada en Diciembre.



Dr. Nemesis, Madison Jeffries, Kavita Rao y Peligro, el equipo científico de los X-Men plantea el mayor reto para los mutantes, utilizar la ciencia para mejorar el mundo, la construcción de un ascensor espacial. Pero cuando el proyecto este a punto para su culminación algo ocurrirá que pondrá en peligro el planeta y todo el mundo culpara a los mutantes. El X-Club tendrá que resolver el misterio del sabotaje, salvar el buen nombre de los mutantes y solucionar la crisis a tiempo... ¡¡Usando la ciencia!!

Un nuevo concepto para una serie limitada de 5 números, con un aspecto steam punk y centrado en la ciencia, como motor conductor de la historia. Una oportunidad de ver algo diferente, a ver si aciertan con las historias y disfrutamos del cómic.

X-Club #1 de 5
Guión de Simon Spurrier
Dibujo de Paul Davidson
Portada de Nick Bradshaw

domingo, 25 de septiembre de 2011

Uncanny X-Men, el final de una era

Se acaba una era en el mundo mutante, con la separación de los X-Men, en dos grupos con ideas diferentes.



En Uncanny X-Men #544, tras Fear Itself (En España se llamara Miedo Encarnado) y el Cisma, este ultimo número supondrá un homenaje a la etapa anterior, con un fantástico trabajo de Greg Land como esta doble pagina.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fear Itself #7: Héroes en acción.

Marvel ha revelado un par de imágenes de Fear Itself #7 ultimo número de la saga (aunque continuara en The Fearless y Shattered Heros), dibujadas por Stuart Immonen. Centradas en los héroes que obtendrán las armas que Tony Stark ha fabricado en Asgard.



Y aquí podemos verlos acudiendo al rescate de un Capitán América que se enfrenta solo al dios del miedo y sus secuaces con las armas abandonadas por los granjeros de Broxton.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Derrota a la FF: Salva el mundo.

Parece que Valkiria no solo tendrá que atacar Utopía, si no que también tendrá que enfrentarse con la Fundación Futura, para hacerse con los poderosos artefactos que han quedado diseminados por la Tierra una vez derrotado el dios del miedo.



Fear Itself: The Fearless #1
Guión de Matt Fraction, Cullen Bunn & Chris Yost.
Dibujo de Mark Bagley & Paul Pelletier.
Portada de Arthur Adams.
Portada alternativa Mike Deodato.

Invade Utopia, salva al mundo.

Una vez terminada la lucha contra el dios del miedo, Valkiria y Pecado competirán por apoderarse de los artefactos de poder que han quedado diseminados por el mundo, los martillos de los Dignos. Una carrera que tiene como meta salvar o destruir el mundo. Y una de estas batallas llegara a las mismas puertas de Utopía.



Fear Itself: The Fearless #1
Guión de Matt Fraction, Cullen Bunn & Chris Yost.
Dibujo de Mark Bagley & Paul Pelletier.
Portada de Arthur Adams.
Portada alternativa Ryan Stegman.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Project Rooftop: Rediseñando a Spiderman

No es la primera vez que hablo en el blog de Project: Rooftop, un blog en el que se realizan versiones alternativas de uniformes de superheroes. Y en esta ocasión le ha tocado a Spiderman. Os dejo a los ganadores y los que me han gustado más.



Ganador: Mike Dimayga.



Segundo clasificado: Brett Howard.



Tercer clasificado: Rosy Higgins.


Finalista: Anjin Anhut.



Finalista: Corey Lewis.

The Mighty: Los Poderosos.

Por fin podemos ver a The Mighty, los Poderosos, los Vengadores armados con las armas que Tony Stark ha forjado en Uru, en las herrerías enanas de Asgard. Armas de poder, especialmente diseñadas para sus compañeros Vengadores (y la Hulka Roja, que se ha colado en el grupo)



De izquierda a derecha, Ms. Marvel, Puño de Hierro, Doctor Extraño, Iron Man, Hulka Roja, Lobezno, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Spiderman.

Solo queda un número para que termine Fear Itslef y ver la batalla final que decidirá el futuro del planeta.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reinicio en DC: con dieta incluida

Superman lleva vaqueros, Flecha Verde patillas, Barbara Gordon ya no esta en silla de ruedas, los miembros de la Liga de la Justicia no se conocen... Pero estos no son todos los cambios. El Oscar al cambio más espectacular se lo lleva Amanda Waller, responsable del Escuadrón Suicida.


Al parecer, en esta linea temporal Amanda Waller conoció la dieta del pepino.

martes, 13 de septiembre de 2011

Vengadores: Sanción X

Pensaba que íbamos a tener que esperar más, pero Marvel ya ha anunciado quien sera el enemigo que amenazara a los Vengadores en Diciembre.



Avengers: X-Sanction. Una miniserie de Jeph Loeb y Ed McGuinness en la que veremos al resucitado Cable enfrentado a los Vengadores. En esta miniserie se explicara como Cable sobrevivió a Second Coming (Segundo advenimiento), algo que le llevará a enfrentarse a los Vengadores, que de algún modo pueden poner en peligro el futuro de Hope. Según parece también tendremos algunos pesos pesados de los X-Men involucrados en la saga.

Esta miniserie cuyo inicio coincide con el final de Fear Itself y Cisma (algo que Loeb afirma que no es casual) supone el primer paso para redefinir las relaciones entre los mutantes y el resto del universo Marvel.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo evento para los Vengadores.

Ya tenemos la primera imagen para el nuevo evento que comenzara en Diciembre en Marvel. De momento lo único que nos han enseñado es esta imagen del logo de los Vengadores en un punto de mira ¿Quien ira tras los Vengadores?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Lobezno y sus X-Men

Y ya tenemos también a los X-Men "rebeldes" que se separaran del grupo y abandonaran Utopia. Algunas (pocas) sorpresas como Rondador o Sapo, y se echa de menos a Jubilo junto a Lobi, aunque su relación haya cambiado desde que la mutante se convirtiera en vampiro. También sorprende que Kaos se ponga en contra de su hermano, aunque lo cierto es que X-Factor siempre han ido un poco por libre en sus relaciones con Utopia.


Click para ampliar


Uncanny X-Force: Mariposa Mental, Masacre, Rondador Nocturno (de la era de Apocalipsis) y Fantomex.

Wolverine and the X-Men: Quentin Quire, Oya, Sapo, Lobezno, Hombre de Hielo, Bestia ¿Oscura?, Kitty Pride y Lockheed.

X-Men: Legacy: Gambito, Rachel Grey, Picara y Frenesi.

X-Factor: Madrox, Fortachon, Longshot, Estrella Rota, Polaris, Loba Venenosa, Kaos, Banshee, Layla Miller, Monet St. Croix y Rictor.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cíclope vs. Lobezno: La preview




Parece que la separación entre Cíclope y Lobezno no se producirá con una discusión, si no en un enfrentamiento en el que ninguno de los dos se contendrá. Una espectacular preview que anuncia un gran cómic.

Los X-Men de Cíclope

Por fin después de un incontable goteo de siluetas ya tenemos a los mutantes que formaran del lado de Cíclope cuando termine el cisma.



Recapitulemos:

Generación Hope: Hope y cuatro de sus luces Laurie Tromette, Gabriel Cohuelo, Teon Savko, Kenji Uedo (Falta Idie)y la sorpresa Sebastian Shaw.

X-Men: Sendero de Guerra, Jubilo, Mariposa Mental, Tormenta y Domino. Sorprende que Jubilo no se haya unido a su amigo Logan y que Mariposa también aparece en X-Force ¿Agente doble?

Uncanny X-Men: El grupo principal, con los pesos pesados, Peligro,Magneto, Cíclope, Emma Frost, Coloso e Ylianna.

Los Nuevos Mutantes: Aquí no hay sorpresas, Dani Moonstar (Espejismo), X-Man, Magma, Doug Ramsey, Mancha Solar y Warlock.

martes, 6 de septiembre de 2011

El fondo de Dan Slott en Twitter

Es solo una curiosidad, pero tiene su gracia, la imagen de fondo en el Twitter de Dan Slott (@danslott), el actual, y único, guionista de Amazing Spiderman, es la carta de rechazo que le envió Marvel después de enviarles sus primeros guiones.



Al parecer Sara Tuchinsky no supo ver en ese joven escritor al tipo que un día nos haría recuperar la esperanza a los lectores de nuestro amigo y vecino Spiderman.

Marvel Season One

2012 nos trae cuatro novelas gráficas dedicadas a algunos de los personajes más emblemáticos de Marvel, Spiderman, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos y los X-Men. En las que al parecer veremos algunas "Historias jamás contadas" de los inicios de estos héroes.



Spiderman Season One contara con guión del nuevo guionista estrella de Marvel (al menos por la cantidad de encargos que esta recibiendo últimamente) Cullen Bunn y con dibujo de Neil Edwards.



Daredevil Season One, con guión de Anthony Johnston y dibujo de Wellington Alves.




Los Cuatro Fantasticos Season One, guión de Roberto Aguirre-Sacasa y dibujo de David Marquez.



X-Men Season One, guión de Dennis Hopeless y dibujo de Jamie McKelvie.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Astonishing Spiderman & Lobezno: El mayor espectáculo de la historia.

Cuando Marvel anuncio la creación de la linea Astonishing lo dejo claro, nada de continuidad, grandes nombres en los equipos creativos y todo por el simple espectáculo. Tan fácil y tan complicado al mismo tiempo. Y llegamos al Astonishing Spiderman y Lobezno, con Jason Aaron y Adam Kubert.



Aaron conoce las reglas del mundo del espectáculo, algo con lo que juega durante toda la historia, enredando y conspirando contra Peter y Logan, con su pasado y su futuro. Logan y Peter, dos hermanos que bien podrían ser nieto y abuelo. Peter y Logan, el hombre de la mente científica y el hombre de instintos animales. Logan y Peter, dos caras de una misma moneda, siempre enfrentados y siempre condenados a entenderse a la hora de la verdad.

Jason Aaron consigue retratar perfectamente el tipo de relación que debe existir entre dos tipos tan distintos, y Adam Kubert los dibuja espectacularmente, dándose el gusto de reinventar una y otra vez a los mismos personajes en épocas y situaciones, aunque deja claro que Spidey solo se afeita por las tías, en cuanto desaparecen las hembras humanas, Peter se deja una espesa barba.

No voy a comentar nada sobre la trama, llena de viajes temporales, dinosaurios, primates, hasta indios y vaqueros (aunque Jason Aaron no incluye homenaje a Regreso al futuro, un punto menos), porque esta llena de sorpresas y giros de guión y todo el mundo se merece descubrirlas.

Astonishing Spider-Man & Wolverine 1-6 USA
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Adam Kubert