viernes, 29 de julio de 2011

El final del Capitán América y el principio de los Vengadores

Un nuevo trailer con parte de la escena final del Capitán América, y un pequeño avance de los Vengadores, en el que podemos ver al equipo completo.

Ultimate Spiderman desenmascarado... casi

Tenemos cuenta atrás hasta que descubramos quien será el nuevo Ultimate Spiderman, una imagen diaria mostrando viñetas de lo que será Ultimate Fallout 4.



Además Spidey lleva un traje distinto al anunciado, con rodilleras y pies de gato (más parecido al que llevará Andrew Garfield en The Amazing Spiderman)de hecho la tercera imagen (contando con la de ayer) parece mostrar un Spiderman agotado y apunto de desenmascararse, algo raro para tratarse de una pelea contra un raterillo callejero.

miércoles, 27 de julio de 2011

El debut del nuevo Ultimate Spiderman

La presentación del nuevo Ultimate Spiderman ya tiene fecha, el 3 de Agosto, en Ultimate Fallout.



Tengo que decir que hasta ahora toda la historia de la muerte de Spiderman me esta encantando, y mi confianza en que al final me guste el sustituto están aumentando considerablemente. Solo falta que mantengan alejado a Loeb del universo Ultimate y puede que vuelva a ser lo que fue.

Ultimate Fallout #4
Guión de Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer.
Dibujo de Sara Pichelli, Salvador Larroca y Clayton Crain.
Portada de Mark Bagley.

martes, 26 de julio de 2011

Brian K. Vaughan vuelve al cómic

Como aficionado a los cómics y a la ciencia ficción no puedo más que alegrarme mucho por la noticia que ha dado Robert Kirkman en la charla sobre cómics de creadores independientes (en las que los autores mantienen todos los derechos). Y es que SAGA, la novedad principal que han anunciado, supone el regreso de Brian K. Vaughan a los cómics, después de su paso por series de televisión como Perdidos. Vaughan es el creador de algunos de los mejores cómics de los últimos años, Y el ultimo hombre, Ex Machina o la originalísima Runaways para Marvel.



De la colección en si poco se sabe, que la dibujará Fiona Staples, dibujante de Northlanders, y que será una historia dramática sobre una familia atípica que intenta sobrevivir a una guerra galáctica que amenaza su planeta.

La resurrección de Cable

Otro de los anuncios de Marvel en el Comic Con de San Diego, el regreso de uno de los muertos recientes en las filas de los mutantes y uno de los que más fácilmente podía regresar, el viajero en el tiempo Nathan Summers, Cable. Para contar la historia tenemos a Jeph Loeb, lo que no sé es si será el de el Largo Haloween o el de Ultimatum.



Lo que nunca entenderé es porque en Marvel se empeñan en matar a personajes carismáticos para luego traerlos de vuelta al cabo de unos meses. Se admiten apuestas para las próximas resurrecciones, yo pongo pasta por Johnny Storm.

lunes, 25 de julio de 2011

Nuevo trailer de la 2ª Temporada de Walking Dead

The Amazing Mary Jane Watson

La portada del Amazing Spiderman 671 que se publicará en Octubre nos trae una sorpresa inesperada, en la persona de una de las infectadas por el virus arácnido que invadirá Manhattan, la mismísima Mary Jane Watson.



Y por lo que parece en el 672, formara equipo con su ex-marido (aunque ella no sepa que lo es, gracias a Mephisto)en su búsqueda del Chacal, el Doctor Warren el responsable de que todos los neoyorquinos se hayan convertido en hombres y mujeres araña.

Este chico me suena

Sorpreson que les prepararon a los fans de Amazing Spiderman. Antes de empezar la presentación de la nueva película, un fan con un disfraz (bastante baratillo) cogió el micrófono y sorprendió a todo el mundo...

Vuelve MacGyver

Parece que Image se ha guardado más ases en la manga de los que ha mostrado en el Comic Con de San Diego. Además de previews de sus series más potentes y han mostrado poco de sus nuevas series, pero hay una que puede ser muy divertida.



Contando con el creador de la serie Lee David Zlotoff, y un equipo creativo formado por Becky Cloonan al guión, y Tony Lee como dibujante. Aunque tendremos que esperar al verano que viene para saber como será MacGyver: Fugitive Gauntlet

jueves, 21 de julio de 2011

Trailer de la serie de Green Lantern

Confirmado: Superman también soltero

Pues si, parece que además de hacer su propio House of M, DC también ha preparado su propio One More Day, y no solo acabaran con el matrimonio de Lois y Clark si no que además ya le han buscado pareja a Lois como se puede ver en las siguientes viñetas.



Para que luego digan que Marvel copia a DC.

miércoles, 20 de julio de 2011

The Amazing Spiderman Trailer HD

Si ya me gusto el avance que se filtro, mucho más en HD y con buen sonido, me gusta que aparezcan los padres de Peter, May, Ben, Gwen, el Capitán Stacy, todo parece una mezcla del más clásico Spiderman con la versión actualizada de Ultimate creada por Bendis.

¡¡Y ahora en Castellano!!

Flash vuelve a los 70

Por fin podemos echarle un vistazo al trabajo de Benito Gallego en DC, bajo el sello Retroactive, DC ha sacado versiones de sus héroes en los 60, 70 y 80. A Benito Gallego le encargaron el número dedicado a Flash, con la colaboración del mítico Sal Buscena como entintador.



En esta ocasión Flash, justo cuando acaba de descubrir el terrible precio que han tenido sus poderes en su cuerpo, se enfrentara a uno de sus peores enemigos, Gorilla Grodd que atacará en al punto débil de Barry Allen: su esposa.

lunes, 18 de julio de 2011

Tu Crepusculo, por mi 30 días de noche.

"Brillantina por sangre" así a denominado IDW su inicitativa para el Comic Con de San Diego, en la que cambiaran novelas de Crepúsculo por cómics de 30 días de noche.



Según anuncia la nota de prensa se trata de devolver a los vampiros a su clásica imagen de asesinos sanguinarios, como criaturas de la noche, no del atardecer. Así que cada persona que se pase durante el Comic Con por el stand de IDW con un ejemplar de las novelas de Stephenie Meyer, podrá cambiarlas por un ejemplar de 30 días de noche, de Steve Niles y Ben Templesmith

Trailer de Dark Knight Rises

Ahora si, el trailer oficial de Dark Knight Rises en Alta definición. Aunque no revela mucho.

Walking Dead, trailer de la segunda temporada

Como habían anunciado, ayer la AMC emitió el primer trailer de la segunda temporada de Walking Dead, durante el estreno de la cuarta temporada de Breaking Bad.



No es muy revelador, pero si revela dos cosas. La primera que Rick sigue teniendo dos manos, supongo que es más fácil dibujar a un diestro manejándose con la mano izquierda que conseguir que lo haga un actor, y la segunda que esta solo, desarmado y bastante desmejorado con respecto a la primera temporada.

Trailer de los Vengadores (Screener)

Se ve fatal y probablemente lo retiren pronto, pero este es autentico.



Lo que me ha sorprendido es que hay más similitudes con los Ultimates que con los Vengadores clásicos, solo hay que fijarse en el aspecto de Thor, sin capa, ni casco.

domingo, 17 de julio de 2011

Trailer (Falso) de Dark Knight Rises

Ya esta aquí uno de los trailers más esperados del verano. Con las primeras imágenes de Catwoman, Bane y la sorpresa Robin Williams que parece que interpretará a Hugo Strange. También podemos ver el batjet, el nuevo juguete de Bruce Wayne.



ACTUALIZADO:

Vale, me he adelantado y he metido la pata, este trailer es falso y contiene imágenes de varias pelis que no tienen que ver con la de Batman. A ver si sacan ya el verdadero

Fear Itself Spiderman

Tenía mis reticencias con la miniserie de Spiderman en Fear Itself, los dos primeros números habían sido realmente insulsos, un enemigo menor como Alimaña, muchos personajes secundarios y desconocidos que no inspiraban ninguna empatia en principio, una Nueva York irreconocible en la que un miedo terrible e incontrolable se apoderaba de todo el mundo de manera inexplicable. Y con pocas esperanzas llegamos al número 3.



En este número la red de personajes creada por Christopher Youst cobra sentido, cada uno tiene su papel en los acontecimientos que tendrá que afrontar Spiderman. El terror se apodera de todos, el miedo se puede sentir mientras Peter intenta hacer lo correcto, pero el miedo puede vencer ha cualquiera, derrotarle, te impide pensar, actuar, el miedo, el dolor superan a Spiderman, pero finalmente queda el héroe, queda la esperanza, aunque el enemigo sea imparable siempre queda un ultimo esfuerzo por hacer y esperar que sea suficiente para salvarnos ¿Lo será?

sábado, 16 de julio de 2011

La película de Fabulas, otra vez en proyecto.

Warner Bros ha reactivado el proyecto de producir una película sobre el cómic de Vertigo, Fabulas. Para ello ha contactado con el director David Yates. Aunque solo se trata de un rumor, ya que a Yates también le han relacionado con una adaptación de un libro de Stephen King.



La película estaría basada en el primer arco argumental del cómic "Leyendas en el exilio" una historia en la que Lobo (El lobo malo de los cuentos), convertido en sheriff de Villa Fabula, investiga el asesinato de Rosa Roja, la fiestera hermana de Blancanieves. Una historia policíaca que sirve como presentación de las Fabulas, seres míticos llegados a nuestro mundo, escapando de un misterioso conquistador que ha invadido los reinos de los cuentos.

El pelo de Luke Cage

Vale, anoche no podía dormir y como suele pasar uno divaga, mientras da vueltas en la cama, cansado y harto de no poder dormir, y cuando además eres un friki pues acabas pensando en cosas un poco raras.

Anoche le toco el turno al pelo de Luke Cage. El actual líder de los Nuevos Vengadores ha cambiado de look radicalmente adecuándose a los tiempos actuales. Este era Luke Cage cuando fue creado: Pelo Afro, tiara, camisa amarilla, muñequeras de hierro y el pecho al aire.



Y este es Luke Cage actualmente: con un aspecto más urbano, pelo afeitado y perilla.




Pero todo esto viene por algo, una pregunta totalmente absurda ¿Como le crece el pelo a Cage? me explico, el poder de Luke Cage incluye una piel irrompible, que hemos visto que le causa graves problemas incluso para ser atendido cuando esta herido. Por tanto para que el pelo pueda crecerle debe atravesar esa piel irrompible, sin embargo para poder afeitarse la cabeza y dejarse la perilla ese pelo no puede ser indestructible. ¿Como puede ser? ¿Se vuelve normal al atravesar la piel? ¿La piel es solo irrompible desde fuera? ¿Qué quieren hacernos creer? ¿Lo hizo un mago?

La verdad es que esto parecía más gracioso anoche.

viernes, 15 de julio de 2011

Conan: Trailer especial para Darkhorse

Nuevo trailer de Conan, que se ha presentado en exclusiva en la pagina de Darkhorse, editorial que actualmente publica los cómics de Conan.

Nuevas Fotos de Amazing Spiderman

Ya lo dice todo el título de esta entrada, nuevas fotos (y bastante reveladoras) de Amazing Spiderman, en las que podemos ver a Peter, May, Ben, Curt Connors y Gwen. Algunas cosas modifican pero nada que parezca echar por tierra el argumento de la película, que parece más cercano a Ultimate Spiderman que al original.




CLICK PARA VER LAS IMÁGENES


Las dos primeras son claramente promocionales.






La primera imagen de Ben y May, me gusta que May no parezca una ancianita venerable, como en las pelis de Raimi.



Unas cuantas imágenes de Peter, pre-uniforme, en el Metro pegado al techo y sin traje.



¡Me encantan los lanzarredes! parecen de verdad.



Y una con solo la máscara y el traje de calle, tal vez en su primer encuentro con el ladrón.




Un fallo grave, vuelven a mezclar a Mary Jane con Gwen, Gwen murió sin saber que Peter era Spiderman, lo que le causaba grandes problemas a Peter (por no hablar del remordimiento por el accidente de su padre).




Y por ultimo el villano, que parece a punto de inyectarse el suero que lo convertirá en Lagarto. Connors siempre ha sido un villano a su pesar, al que un momento de debilidad convirtió en un monstruo, espero que el carácter del personaje respete esa dualidad a lo Jekyll y Hyde y no la ultima versión post OMD.



miércoles, 13 de julio de 2011

Spoilers y Linternas Verdes

Aunque Green Lantern se supone que será una de las colecciones que menos cambios va a sufrir en el relanzamiento de DC, si que habían anunciado una nueva colección, Green Lantern: New Guardians, formado por un miembro de cada uno de los espectros emocionales. El número 1 tenía una portada que ocultaba la identidad de sus miembros, aunque lo cierto es que cualquier seguidor de la serie puede reconocer fácilmente a los lanterns que lo formarán.



Pero por si quedaba alguna duda, DC ha revelado la portada del número dos, dejando la portada anterior en un gasto innecesario de tinta negra.



Pero las portadas reveladas por DC han dejado un spoiler mucho mayor...

CLICK PARA VER EL SPOILER
El regreso al lado de los guardianes del universo del quardian del Sector 2814, Sinestro, que vuelve a llevar el uniforme verde y el anillo de la voluntad, el regreso de un villano clásico a su estatus original, como el mejor Linterna Verde de la historia.


martes, 12 de julio de 2011

Preview: Fear Itself 5

Seguimos con el evento del verano Fear Itself que nos trae un par de jugosas imágenes, por un lado la preview del combate que veremos en Agosto, el sacrificio de Tony Stark y el regreso del Capitán América.





Y por otro lado tenemos un avance de lo que ocurrirá en los próximos números y en lo que parece será la resolución de la saga.

CLICK PARA LEER EL SPOILER


Ya en la portada queda claro que Tony conseguirá su objetivo, sacrificando su sobriedad (que el considera su mayor logro personal), a cambio de una audiencia con Odín, ya en la portada se le ve forjando una espada, lo que dará lugar a una serie de armas mágicas que portaran algunos Vengadores (de izquierda a derecha) Ms. Marvel, Puño de Hierro, el Doctor Extraño, Iron Man, ¿Hulka o Valkiria?, Lobezno, ¿Pájaro Burlón?, Ojo de Halcón y Spiderman



No es difícil suponer que los "Poderosos" se enfrentaran a los "Dignos" con sus nuevas armas mágicas, resolviendo así la diferencia de poder que se ha demostrado durante esta saga entre héroes y villanos.

lunes, 11 de julio de 2011

Trailer completo de Tintin

No quiero hacerme muchas ilusiones, pero tiene muy buena pinta

El nuevo Castigador de Greg Rucka

Si hay un personaje de Marvel al que nunca he tenido ningún aprecio ese es Frank Castle, el Castigador. Un vigilante armado y por encima de la ley, capaz de volar un edificio donde se vende droga, sin preguntarse quien estaba dentro o las circunstancias que llevaron a dedicarse al crimen. Y eso precisamente es lo que comenta Greg Rucka que tendrá en cuenta en su nueva visión del Castigador y su relación con el universo Marvel.



Lo primero a tener en cuenta es su relación con otros héroes, que tienen grandes problemas con el asesinato, así que la primera decisión de Rucka es ajustar a Frank a un perfil mucho más bajo, que no llame la atención de otros héroes. Incluso juega con la posibilidad de que Castle abandone el país una temporada cuando reciba demasiada atención.

Por otra parte, el Castigador tiene otro handicap en el universo Marvel y es que cualquier villano, incluso de tercera, le supera ampliamente en potencia de fuego en un enfrentamiento cara a cara, por tanto Greg Rucka quiere enfatizar la capacidad táctica y la inteligencia de Castle para enfrentarse a estas situaciones.

Por ultimo la nueva colección pretende explorar un poco más la psicología de Frank Castle, sus motivaciones y su escala de valores.

Punisher #1
Guión de Greg Rucka
dibujo de Marco Checchetto
Marvel Comics

miércoles, 6 de julio de 2011

Infinite de Kirkman y Liefeld

Bowen lo ha perdido todo, años y años de guerra contra el Infinito. Solo le queda una esperanza, viajar en el tiempo y detener la guerra antes de que comience. Para ello recurrirá a la única persona que conoce en el pasado en quien puede confiar: él mismo. ¿Pero puede un veterano de 40 años hacer equipo con un optimista chico de 20 años?



Cuando Kirkman envió esta sinopsis, como idea para una colaboración, a Liefeld, rápidamente comenzó a diseñar personajes, incluso algunos de los que Kirkman no había hablado y que decidió ir incluyendo en la trama según iban surgiendo. Entre los dos han creado la trama y Kirkman asegura que no defraudara a nadie.

THE INFINITE #1
Guión de Robert Kirkman
Dibujo de Rob Liefeld
Image Comics

martes, 5 de julio de 2011

Spider-Nam

Según se acerca el Comic Con de San Diego empiezan a escasear las noticias comiqueras, así que toca buscar algunas curiosidades con las que llenar el blog.

En este caso James Stokoe nos trae un fan cómic, de una calidad impresionante, dedicado a nuestro amistoso vecino y amigo, Spiderman. En los años 60/70 muchos jóvenes estadounidenses fueron enviados al sudeste asiático a combatir en la jungla vietnamita. Jóvenes como Flash Thompson (aunque la ultima actualización le situé en una de las guerras del Golfo)y como Peter Parker.



James Stokoe imagina a un Peter Parker atormentado por la muerte de Gwen que decide alistarse, pero no como Peter, si no como Spiderman. De momento hay unas pocas paginas a lápiz, bocetos y las 3 paginas terminadas que he incluido en esta entrada.




lunes, 4 de julio de 2011

American Vampire



En un mundo donde los vampiros cada vez son más románticos y torturados, Scott Snyder pensó en lo que realmente debería ser un vampiro, en como sería un vampiro en los Estados Unidos y además contacto con Stephen King para contarle su idea, y el genio del terror decidió involucrarse en el proyecto, escribiendo su primer guión de cómic. Entre ambos escriben la historia de Skinner Sweet, un forajido del lejano oeste en cuyo ojo cae la sangre de un vampiro, dando origen a una nueva especie de chupasangres. Un nuevo tipo de vampiro que camina bajo la luz del sol, nuevas reglas, nuevas debilidades, un nuevo tipo de depredador que competirá con la antigua raza.

Scott Snyder comienza su historia en los años 20 en Hollywood, con el cine mudo como trasfondo, donde los viejos vampiros europeos actúan impunemente gracias a su riqueza y poder, alimentándose de las jovencitas que llegan a la ciudad con sueños de actriz. King el origen de Sweet en el lejano oeste, su transformación en vampiro, su venganza contra los que le perseguían cuando era un simple ladrón de bancos. Un personaje cruel y despiadado, sin sentimientos ni remordimientos, plenamente consciente de su papel como asesino.

Entre los dos construyen un personaje complejo, aunque realmente revelan poco sobre su origen y su personalidad, más allá de sus acciones, humanizándolo y dehumanizandolo constantemente. El detalle de su pasión por el regaliz, que casi antepone a su sed por la sangre, su retorcido sentido del humor, todo le convierte en un gran personaje del que necesitas saber más.

American Vampire 1
Guión: Scott Snyder, Stephen King.
Dibujo: Rafael Albuquerque
Formato: Libro cartoné, 192 págs., a color.

9 minutos de los Thundercats

A pocos días del estreno de la nueva serie de los Thundercats, alguien ha colgado nueve minutos de metraje en Youtube. Como no se sabe si ha sido algún tipo de promoción o alguien que ha subido las imágenes sin consentimiento, os recomiendo que lo veáis lo antes posible, no vaya a ser que desaparezca ;)

viernes, 1 de julio de 2011

Ultimate Fallout



Ultimate Fallout será la saga donde nos despidamos de la versión Ultimate de Peter Parker y conozcamos a su sustituto. La portada del número cuatro ya nos da dos pistas que pueden o no ser reales: La primera que parece que sabremos la identidad del nuevo Spiderman, ya que la portada presenta a un Spidey a punto de ponerse su mascara. La segunda que este Spiderman tendrá relación con los Ultimates, pues el Capi, Iron Man y Thor, los tres tutores de Peter, aparecen en la portada enmarcando al sustituto.

¿Seguirá Spiderman bajo la tutela de los Ultimates? ¿Tendrá Furia algún clon de Peter en la manga?