miércoles, 29 de junio de 2011

Imágenes del Capitán América congelado en su película

No era un secreto, todos sabíamos que al final de la película el Capi acabaría congelado, lo que no era seguro era si veríamos la escena o la dejarían para la película de los Vengadores.

Pero en el ultimo anuncio para televisión, podemos ver algunas imágenes del descubrimiento del cuerpo congelado de Steve Rogers.

martes, 28 de junio de 2011

Las novelas de Richard Castle en cómic.

Adaptar una serie de televisión al cómic ya se ha hecho muchas veces, lo que no es tan común es adaptar una novela que realmente no existe, y que ha sido creada dentro de esa serie. Es el caso de las novelas de Derrick Storm de Richard Castle, las novelas que le hicieron famoso y le consiguieron el puesto de asesor policial. La primera será Deadly Storm.



De las novelas poco sabemos, salvo escenas sueltas que Castle comenta durante los casos, comparándolas con la situación real del caso que investigan, así que para escribir los guiones Marvel ha puesto a un peso pesado Brian Michael Bendis, que contará con una estrella en alza para encargarse del día a día de la serie, Kelly Sue DeConnick (Osborn) y el dibujo correrá a cargo de Lan Medina, que ya dibujo un cómic de acción como es Punisher.

Solo queda saber si han conseguido trasladar a la historia el humor canalla de Castle para que la historia sea un éxito.

Richard Castle's Deadly Storm
Guión: Brian Michael Bendis y Kelly Sue DeConnick.
Dibujo: Lan Medina
Publica: Marvel cómics.
Septiembre 2011

El Capitán América de Dunkin Donuts

Trailer de Brave, lo nuevo de Pixar

lunes, 27 de junio de 2011

Corto de celebración del 20 aniversario de Rocketeer

Hace 20 años que se estreno una película de superheroes, Rocketeer, no fue un gran estreno, ni recaudo mucho dinero en taquilla, pero quedo en la memoria de los fans, que han querido conmemorar ese estreno con un corto de animación dedicado a su creador.

The Rocketeer 20th anniversary from John Banana on Vimeo.

domingo, 26 de junio de 2011

La nueva JLA al completo

DC ha revelado la alineación de su buque insignia, en lo que a grupos de superheroes se refiere, en lo que será el relanzamiento de todo su universo y por lo que parece no han arriesgado mucho, ya que vuelven los héroes más poderosos e icónicos de la compañía.



La alineación principal será la formada por Aquaman, Green Lantern, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg (el único al que podemos considerar un fichaje entre los principales, ya que es miembro fundador de los Titanes)

Como secundarios, o mejor dicho en un segundo plano, tenemos a Deadman, Atom, Element Woman, Firestorm, Green Arrow, Hawkman, Power Girl (con jersey de cuello vuelto, aunque también puede ser Canario Negro) y Mera.

Chew 3: Solo Postres.



Un nuevo capitulo en la vida de Tony Chu, cinco en este caso, en los que la vida de nuestro cibopata favorito, bueno, el que mejor nos cae de los tres que conocemos. De vuelta de Yamapalu y sin haber resuelto el misterio de las frutas extraterrestres que saben a pollo, Tony se reincorpora a su trabajo en la FDA y descubre lo que ha hecho su compañero para poner a su jefe de buen humor. Ha conseguido una cita con Amelia Mintz, descubre una red internacional de trafico de alimentos, parece que todo en la vida le sonríe, pero pronto descubrirá que Mason Savoy sigue ahí fuera y que tendrá que enfrentarse a su destino tarde o temprano.



John Layman sigue sorprendiendo con la frescura de sus guiones, con un magnifico guión en el que puede pasar cualquier cosa, mientras crece la nomina de personajes secundarios en la historia. Layman esta creando un complejo universo de relaciones y misterios en los que nadie es lo que parece y todos guardan curiosos secretos.

Los casos siguen sacándole todo el provecho a los poderes de Tony para tejer las tramas dignas de la mejor serie policíaca y a la vez mantener una serie divertida y amena.

Chew nº 3: Solo postres
Guión: John Layman
Dibujo: Rob Guillory
Formato: Libro rústica, 128 págs. a color.

viernes, 24 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

Preview: Fear Itself 4



Puede que Fear Itself haya quedado un poco lejos de los que prometía en un principio, que sea simplemente una saga más que pase sin pena ni gloria en la historia de Marvel. Pero hay algo que salva esta colección, el dibujo de Stuart Immonen, que esta logrando transmitir muchas de las emociones que esperas de los personajes. Hace mucho que los rostros de Thor, Iron Man y Steve Rogers, que volverá a tomar el uniforme de Capitán América, como un símbolo de que no se va a rendir, no mostraban tal determinación, en un momento en que el nombre de los Vengadores nunca ha tenido tanto sentido.

CLICK PARA VER LA PREVIEW


Tras lo ocurrido en el número anterior. Thor descubre que tampoco es bien recibido en la Tierra, después de que los asgardianos abandonaran a sus amigos (con los hechos de Asedio tan recientes)Steve Rogers toma una decisión vital. Iron Man se prepara para realizar el máximo sacrificio. Todo lo que han hecho solo ha servido para hacer más fuerte a la Serpiente.





miércoles, 22 de junio de 2011

Vuelven los Vengadores de 1959

El ultimo ejemplo de retrocontinuidad en Marvel vuelve en forma de miniserie este Ocutbre, con dibujo y guión de Howard Chaykin.



El equipo reunido por Nick Furia en 1959, formado por Dominic Fortune, Namora, Dientes de Sable, Kraven el cazador y la primera Marta Plateada, tendrá una nueva misión en la que volverán a ser capitaneados por el futuro líder de Shield. Serán cinco números que comenzaran a publicarse en Octubre. La colección proviene de un arco argumental de los Nuevos Vengadores, en el que Bendis y Chaykin tejían una relación entre el grupo actual y sus antecesores. El guionista quedo encantado con los personajes y creyó en el potencial de la historia y propuso continuarla en la colección que hoy nos anuncian.

Avengers 1959
Guión y dibujo de Howard Chaykin.

martes, 21 de junio de 2011

Supercrooks: lo nuevo de Millar

Llega un momento en que todo supervillano se cansa de luchar con héroes, de ser detenido y entrar y salir de la cárcel. Pero en Estados Unidos hay muchos héroes, así que lo mejor es emigrar y España es un buen destino de vacaciones.



Todo parte de una idea simple de Mark Millar ¿Por qué los villanos se empeñan en dar sus golpes en Nueva York, Metropolis o Gotham? Esos sitios están plagados de supertipos que siempre acaban con sus planes. Así que Millar manda a su grupo de villanos a España, para que preparen su golpe final. Para ello contará con Leninl Yu a los lapices.

Pero esto no acaba aquí, si no que además contará con Nacho Vigalondo para realizar la adaptación cinematográfica, cuyos derechos compro Universal poco después de que Millar presentara la idea en una convención de cómics. En el próximo número de la revista Clint Magazine (publicada por Millar) tendremos más información sobre la publicación de este cómic, que seguramente se publique en USA a través de la linea ICON de Marvel.

Supercrooks
Guión de Mark Millar
Dibujo de Leninl Yu
Clint Magazine (¿Icon Marvel?)

lunes, 20 de junio de 2011

sábado, 18 de junio de 2011

Rediseñando superheroes.

Con motivo del relanzamiento de los personajes de DC, en College Humor han decidido aportar su granito de arena con unas cuantas ideas (gratis) para que las aprovechen los guionistas.


Wonder Woman: ¡Un poderoso nuevo look para una mujer poderosa! ¡Pantalones! ¡Pantalones!



Banshee, Marea y Kaos de X-Men: Primera generación: ¡Ahora con tarjetas con sus nombres para que puedas recordar quien coño son!

Superman: ¡Ahora tiene un cuerno!


Aquaman: Prepárate para un lanzamiento con gancho, te atrapara más que la arena del suelo oceánico.

jueves, 16 de junio de 2011

Traumas cerebrales en Asterix

Estamos ante lo que parece una prueba más de que los frikis invaden todos los ámbitos de la vida, porque si no, no se explica el Estudio sobre los traumatismos cerebrales en los 34 albums de Asterix que han realizado una serie de doctores del departamento de neurología de la Universidad de Düsseldorf.



Los resultados son concluyentes, detectando setecientos cuatro casos de traumatismo cráneo-encefálico, en los que un 98,8% son el resultado de ataques. De los que 450 eran romanos, 120 Galos, 59 bandidos o piratas, 20 Godos, ocho vikingos y cinco britanos. En un 70% de los casos los pacientes llevaban casco, aunque lo perdieran en el 83% de las ocasiones.

Lobezno vuelve al universo Ultimate

Aunque en este caso, en un alarde de coherencia, Marvel ha decidido mantener su decisión de matar a Logan y será su hijo Jimmy Hudson el que tome el relevo.



El relanzamiento de la linea comenzara cuando se hace publico el secreto del origen de los mutantes, que fueron el resultado de una serie de experimentos gubernamentales y no un nuevo paso de la evolución, lo que puede suponer un cambio importante en el status quo de los mutantes respecto a la opinión publica. Recuperando algunos personajes que han estado en otras colecciones durante la etapa de Jeph Loeb, como Kitty Pride, el Hombre de Hielo o Picara y la incorporación de un nuevo personaje, la Antorcha Humana.



Ultimate X-Men
Guión de Nick Spencer
Dibujo de Paco Medina.

Marvel NO cancela Uncanny X-Men

Si, vale ya se lo que dije el otro día, bueno yo y todas las webs de cómics que hicimos caso del anuncio de Marvel. Pero resulta que no, que Uncanny X-Men seguirá publicándose con una nueva numeración.



Uncanny X-Men seguirá la historia del grupo liderado por Cíclope, que continua con su objetivo de unificar a la "nación" mutante en Utopía, buscando su propia autonomía como especie. La colección sera guionizada por Kieron Gillen.

Mientras que en Lobezno y los X-Men, el segundo título, veremos como Logan toma la determinación de dejar de separarse de la humanidad y volver a luchar por la integración de humanos y mutantes. Del guión se encargará Jason Aaron.

Esta claro que esta trama y las posturas de los dos lideres son ahora mucho más lógicas de lo que se rumoreaba en un principio.

martes, 14 de junio de 2011

Primera foto de los nuevos Lois y Clark

Cuando todavía no se había anunciado el inicio del rodaje, ya ha aparecido en internet la primera foto de Henry Cavill y Amy Adams como Clark Kent y Lois Lane.



Se ha filtrado en internet a través de una pagina de cine brasileña, y por lo que parece puede pertenecer a algunas pruebas de fotografía previas al comienzo de la grabación de la película cuyo título provisional es "Man of Steel", cuyo estreno esta previsto para diciembre de este año.

Un nuevo héroe Marvel en Septiembre.

Tenía muchas ganas de ver el contraataque de Marvel al relanzamiento de DC, o si como parece ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Pero me equivocaba, Marvel tenía un as en la manga, una sorpresa con nombre propio que dará un vuelco al universo Marvel: Sun Wukong, el rey mono, un ladrón, un mentiroso, un héroe. Sí, Marvel tendrá su propia versión del mito chino del dios mono en el que se baso Son Goku.



Fear Itself: The Monkey King #1
Guión de Joshua Hale Fialkov
Dibujo de Juan Doe

Nueva colección de Spiderman

Joe Madureira vuelve a Marvel con una nueva colección dedicada a Spiderman, Zeb Wells el guionista promete que esta serie, heredera de Marvel Team-up, en la que Spiderman compartía cabecera con los héroes de Marvel, solo que en esta ocasión será Spidey acompañado de sus compañeros Vengadores, empezando con la más reciente incorporación al equipo el Hulk Rojo. En el primer número se enfrentarán al Hombre Topo y sus criaturas,



Wells promete una serie espectacular y divertida, centrada en la parte superheroica del personaje, dejando un poco de lado a Peter, del que seguirá encargándose Dan Slott. Algo que puede encajar bien con el estilo excesivo de Joe Madureira.

Avenging Spiderman
Guión de Zeb Wells
Dibujo de Joe Madureira

lunes, 13 de junio de 2011

X-Men: Primera Generación

Se acabaron los trailers, los clips y las imágenes, llego el día de ir a ver la película de los nuevos primeros X-Men.



Durante todos estos meses, hemos visto imágenes contradictorias, incongruencias entre la linea temporal mutante en películas y en cine. Mutantes más jóvenes de lo normal, más viejos, relaciones cambiadas. Así que como siempre decidí ir a verla sin ideas preconcebidas, a ver una historia sobre mutantes con nombres iguales e historias distintas.

La película empieza con un Xavier juerguista y un Erik vengador, uno estudia las mutaciones, otro recorre el mundo buscando al asesino de su madre, un médico nazi que resulta ser Sebastian Shaw. En el camino Xavier se implica con la CIA, intentando integrar a los mutantes en el gobierno, intentando ayudar a los humanos buscando aceptación. Una vez reunidos comienza el reclutamiento, con unos Xavier y Erik recorriendo el mundo al más puro estilo Misión Imposible, recogiendo chavales a los que convertir en alumnos.



La película es entretenida, divertida, que a mi personalmente me ha recordado a la segunda génesis de Claremont, sobre todo en las relaciones entre los alumnos, aunque en este caso el conflicto es entre Bestia y Kaos, sustitutos de Lobezno y Cíclope. James McCavoy interpreta muy bien su papel de joven inexperto que va madurando a base de golpes, asumiendo responsabilidades a la fuerza. Michael Fassbender también hace una interpretación sobresaliente, aunque tal vez al personaje de Magneto le falta más conflicto, ya que en ningún momento se presenta la duda en su camino, y solo da la impresión de utilizar a Xavier y sus buenas intenciones para sus propios objetivos.

Del resto de personajes solo Shaw, Mistica, Bestia y Emma Frost, tiene cierto protagonismo en la película y tampoco es excesivo. No conocemos apenas nada de las historias de Kaos o Banshee, mucho menos de Azazel y Marea (que ni siquiera habla en toda la película). Aunque la promesa de una trilogía compensa esa falta de profundidad.

Cuando pase tiempo suficiente ya comentare más a fondo la trama, por eso de los spoilers. Pero eso si, ir a verla todos.

domingo, 12 de junio de 2011

Marvel también relanza: El nuevo Motorista fantasma

Mientras el mundo entero discute sobre los relanzamientos de DC, y porque no decirlo, sobre la obsesión de Jim Lee por ponerle pantalones a todas las superheroinas, Marvel tenía pensado tomar el otro camino, un camino más simple y directo. ¿Tienes un superheroe que no termina de funcionar al 100%? ¿Has tenido cancelar varias veces su colección? La solución es sencilla: Tetas.




El número uno de la nueva colección del Motorista Fantasma todavía no ha revelado la identidad del nuevo espíritu de la venganza, aunque Johnny Blaze ya ha abandonado la identidad de la elegida para sustituirle todavía no ha sido revelada. Aunque no esta claro si será alguien relacionado con Blaze, aunque personalmente no descartaría a su novia Roxanne como nueva Motorista Fantasma.

jueves, 9 de junio de 2011

Fear Itself: Preview del número 4



Vamos entrando en materia, ya esta aquí la preview del número cuatro de Fear Itself, el ecuador de la saga de siete números. Más en el spoiler.

CLICK PARA VER LA PREVIEW


Los Elegidos por la serpiente están arrasando el mundo, mientras la población del planeta esta aterrorizada y agresiva, desbordando a las autoridades y a los héroes que tratan de contener el pánico. Thor ha sido enviado por su padre Odín a morir a la Tierra, mientras los asgardianos preparan un arma que destruirá al dios del miedo y la Tierra en el proceso.

Mientras en Washington el ataque de Sin, hija del Cráneo Rojo, parece que ha logrado su objetivo, acabando con Bucky Barnes, el actual Capitán América, en el proceso.











Marvel cancela Uncanny X-Men

El cisma de los X-Men ya tiene su primera baja, el título mutante por excelencia Uncanny X-Men desaparecerá con motivo de la guerra civil mutante y pasará a ser sustituida por dos títulos uno protagonizado por los X-Men de Cíclope y otro por la facción independiente que se una a Lobezno.



Falta conocer los nuevos títulos, de esta nueva etapa de los X-Men.

Daredevil se une a los Nuevos Vengadores

Desde el primer número de los Nuevos Vengadores hubo un miembro que faltaba en el plan de Bendis, en la familia que estaba creando con sus superheroes, Matt Murdock estaba presente el día que Tony Stark y Steve Rogers vieron renacer el espíritu de los Vengadores durante la fuga de la Balsa. Pero esa fue una de las pocas veces que Bendis no pudo salirse con la suya, porque Ed Brubaker tenía otros planes para el hombre sin miedo y su fichaje por los Vengadores no cuadraba con la historia que quería contar. Así que Matt rechazo la oferta del Capitán América y siguió su camino en solitario. Hasta hoy...



A partir del número 16 del volumen 2 de los Nuevos Vengadores, Daredevil se unirá al grupo, enfrascados en la batalla contra los "Elegidos" por la serpiente, los Vengadores abandonaran la mansión dejando en ella a Jessica Jones y su bebe, y cuando esta sea atacada la ultima linea de defensa será el diablo de la Cocina del Infierno. Lo que irremediablemente llevará a una nueva oferta de unirse al grupo, que esta vez Bendis si podrá aceptar.

miércoles, 8 de junio de 2011

Batman Año Uno: viñetas en imagenes

DC Entertainment ha presentado un vídeo presentación de su estreno en animación para este verano: Batman Año Uno.

Aunque no se pueden ver imágenes animadas todavía, si que muestran bocetos de los personajes y entrevistas con los actores de doblaje. Lo primero que impresiona es la absoluta fidelidad al dibujo original de David Mazzucchelli.

La nueva película de Daredevil ya tiene guionista

El proyecto para una nueva película de Daredevil va tomando forma, después de confirmar a David Slade como director, que ya dirigió otra adaptación de un cómic en 30 días de oscuridad, ahora han contratado a Brad Caleb Kan guionista de Fringe para adaptar a la pantalla el guión de una saga por todos conocida "Born Again" de Frank Miller y David Mazzucchelli.



Born Again comienza con Karen Page, la ex-novia de Matt Murdock, tan enganchada a la heroina que acaba vendiendo la identidad secreta de Daredevil para conseguir una dosis. La información corre como la pólvora entre la mafia para terminar llegando a su peor enemigo, Kingpin, que utilizará la información para destruir la vida y la cordura del enmascarado.

Blade también tendrá anime

Después de los anime de Iron Man, Lobezno y X-Men, Marvel Japón lanza un nuevo anime basado en Blade, y claramente inspirado en las películas de Wesley Snipes.

lunes, 6 de junio de 2011

Batman, la familia crece

La familia de Batman se amplia, a los títulos ya tradicionales, de Batman, Detective Cómics, Batwoman, Batgirl y Catwoman, se añaden dos regresos de sendos acompañantes del murciélago detective.

La primera es el regreso de Dick Grayson a su rol como Nightwing, acabada su etapa como Batman con el regreso de Bruce Wayne a Gotham, aunque parece que Batman Inc. y su franquicia global continuaran existiendo tras el cambio en la realidad. En lo anunciado por DC, confirman que el primer villano al que se enfrentará Dick será Harley Queen.

Nightwing tendrá guión de Kyle Higgins y contará con Eddy Barrows a los lapices.



Y el segundo es el niño perdido por Bruce, Jason Todd, que protagonizara "Red Hood y los Outsiders" acompañado de Arsenal (que por cierto recupera el brazo que perdió en su limited serie) y Starfire, antigua miembro de los Titanes. Con guión de Scott Lobdell y dibujo de Kenneth Rocaforte.



Lo que no esta claro es si se trata de series regulares, mini-series, o simplemente números únicos que sirvan para presentar a los nuevos personajes y los cambios producidos por Flashpoint.

El Imparable Coloso

Parece que a Juggernaut no va a durarle mucho su título de "Digno" y su martillo, porque en septiembre ya tendrá relevo, y será el metálico ruso de los X-Men el que se haga con el martillo de la Serpiente.

domingo, 5 de junio de 2011

Segundo número de Apama.

Me acabo de dar cuenta de que se me había pasado compartir el segundo número de Apama, el cómic dibujado por Benito Gallego e inspirado en la película Hero Tomorrow.



Tras descubrir sus poderes en el primer número y la posibilidad de comunicarse con los animales, además de poseer algunas de sus habilidades, Apama empieza a pensar en la forma de emplearlos para ayudar. Pero surgirá el primer villano, un cortador de césped que adquiría unos sorprendentes poderes.

Además incluye ilustraciones de Apama de Ron Frenz y Sal Buscena.

Número 2 de Apama

sábado, 4 de junio de 2011

Rumores en el relanzamiento de DC

Ni que decir tiene que esta entrada contiene spoilers.

Lo poco que se ha confirmado es poco jugoso, el relanzamiento incluye 4 series dedicadas a los Linternas, incluyendo una dedicada a los Lanterns Rojos de la furia. La Liga de la Justicia regresa a su origen contando con los grandes superheroes de la compañía, aunque con un aspecto un tanto juvenil y cambios en los uniformes. Nada sorprendente. También el final de la nada celebrada etapa de J. Michael Straczynski en Wonder Woman.

Pero nos quedan los rumores, y algunos son muy jugosos, el primero incluye a Barbara Gordon y se carga uno de los mejores cómics de la historia... el regreso de Barbara a la capucha de Batgirl, tirando por tierra el personaje de Oráculo y el cómic de la Broma Asesina, donde Joker la dejaba en silla de ruedas con un disparo en la espalda.



El segundo es más sentimental, ya que se comenta que DC va a terminar con el matrimonio entre Clark y Lois (visionario Quesada), para rejuvenecer al personaje y la posibilidad de que Supes este liado con Wonder Woman en esta nueva realidad.

viernes, 3 de junio de 2011

DC revela su política de precios digitales

Tras el anuncio de su nueva política de publicación digital, al mismo tiempo que la física, ahora anuncian los precios de sus cómics digitales.



La estrategia es la siguiente, en la fecha de lanzamiento ambos tendrán el mismo precio, Entre 2,99 y 3,99$, ofreciendo las tiendas especializadas una oferta especial por 1$ más, que incluye el cómic más la descarga. DC ha querido dejar claro que la política será de paridad de precios.

Pasado un mes los cómics digitales bajaran un 1$, aunque no se habla de los precios que se harán a las tiendas para las reposiciones.

Windwalkers



800 años han pasado desde que llegaron los vientos, unos vientos terribles que han destruido el mundo, 800 años en los que la humanidad agoniza. Generación tras generación los hombres han criado una horda de jóvenes preparándoles desde su nacimiento para enfrentarse a los vientos y llegar a las altas cumbres donde surgen los vientos. 33 hordas han mandado los hombres y 33 veces han fracasado. Solo queda una ultima esperanza la ultima horda, encabezada por Sol, se prepara para ascender desde las laderas...



Windwalkers es un proyecto de Forge Animation, una película de animación en 3D para la que han creado un universo propio, en el que la humanidad esta dividida entre los que aceptan y se adaptan a los vientos y los que luchan por cambiarlo, piratas, sociedades secretas obsesionadas con detener a las hordas.

Una historia interesante pero que recuerda mucho al "Cazador de Rayos" de Kenny Ruiz, cambiando la lluvia por los vientos, pero el resto de la historia y el planteamiento es realmente similar, sospechosamente similar.


The Windwalkers en Forge Animation

jueves, 2 de junio de 2011

Apocalipsis Z, el cómic

La adaptación al cómic de la novela Apocalipsis Z de Manuel Loureiro ya tiene fecha de lanzamiento, será aproximadamente en septiembre cuando podamos disfrutar del trabajo de Vicente Vegas. Y ya podemos ver las primeras paginas.



Debo reconocer que la adaptación es realmente fiel, ahí esta Lúculo el gato, el neopreno que usa el protagonista como protector, el vecino y su perro. Personalmente después de leer la novela tengo muchas ganas de hacerme con este cómic, que ya estoy seguro de que no me defraudará, si consigue encontrar el equilibrio en la narración tan intimista de la novela, que es prácticamente un monologo interior y la más visual del cómic.